160 vehículos clásicos circulan por Villamuriel

César Ceinos
-

Este encuentro, promovido por el centro Don Bosco, fue el colofón de las fiestas en la provincia dedicadas al santo que fundó la congregación salesiana

160 vehículos clásicos circulan por Villamuriel - Foto: DP

Los coches clásicos tomaron Villamuriel de Cerrato con motivo de la segunda edición de laConcentración DonBosco promovida por el centro salesiano de la localidad. Más de 160 automóviles participaron ayer por la mañana en esta cita que a más de uno, al ver juntos muchos vehículos del pasado, le trajeron al presente recuerdos vinculados a su adolescencia y juventud. La palma, en lo que a antigüedad se refiere, se la llevó un Seat 1400, según explicó ayer el director de la Obra Salesiana, Santi Domínguez, quien también quiso destacar el empeño de un participante «que viajó de noche desde Madrid para estar en la concentración». 

La actividad, que arrancó con la bendición de los vehículos participantes en el centro Don Bosco con una oración creada exprofeso para esta cita, tuvo repercusión por varios rincones del término municipal villamurielense, ya que hicieron una ruta que pasó por Los Olmillos y Calabazanos y concluyó en el casco histórico de Villamuriel. Allí hicieron una parada hasta la hora de comer, cuando regresaron al punto de origen para disfrutar de una paella de la que se repartieron 300 raciones entre conductores y acompañantes, y repartir los premios (participación  más lejana, Mahmoud Houmani; conductor de mayor edad, Moisés Pinedo; coche más antiguo, el de Manuel de Prado y vehículo mejor conservado, el de Celestino Pérez) 

Domínguez, que citó la colaboración que recibió la organización del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, de la Policía Local y de Protección Civil, hizo un balance «más que positivo» de la jornada, tanto por la cifra de participantes como de vehículos, que «superó con creces la cifra de la anterior edición, que se celebró antes de la pandemia». «Hemos contado con la presencia de muchos vehículos clásicos de la provincia, de nuestra comunidad y hasta de otras partes de España», añadió.

Con esta concentración, la Obra Salesiana en la provincia (con presencia además en Palencia, Herrera y Astudillo) puso el punto final a las fiestas del fundador de la congregación y patrono de la Formación Profesional.