Nakagami lidera por sorpresa

Europa Press
-

El japonés sale vencedor de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Teruel de MotoGP, por delante del español Maverick Viñales y del británico Cal Crutchlow

Nakagami lidera por sorpresa - Foto: Javier Cebollada

 El piloto japonés Takaaki Nakagami (Honda), en MotoGP, el español Jaume Masiá (Honda), en Moto3, y el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en Moto2, fueron los más rápidos este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Teruel del Mundial de Motociclismo.

En la categoría de MotoGP, Honda demostró que está atravesando su mejor momento de la temporada y fue la dominadora de los dos entrenamientos libres, en los que el español Joan Mir (Suzuki) y Fabio Quartararo (Yamaha) estuvieron muy cerca el uno del otro.

La marca del ala dorada lleva dos podios consecutivos gracias a un Álex Márquez, piloto del equipo oficial Repsol Honda y que demostró que sigue encontrándose cómodo en la montura al mandar en la primera toma de contacto con el trazado de MotorLand Aragón con un tiempo de 1,48,184.

Ese tiempo finalmente fue el sexto mejor del día ya que el de Cervera no pudo mejorar en la segunda sesión, aunque le afianza de cara a estar en la Q2 de nuevo, algo clave para que pueda intentar de nuevo estar con los de delante y pelear por el podio.

Y el relevo del catalán lo cogió Nakagami, segundo ya por la mañana, que celebró su renovación multianual con LCR y que pilotará una RC213V de 2021 siendo el más rápido del viernes y uno de los dos que logró bajar de la barrera del 1,48. El japonés marcó un mejor registro de 1,47,782, y aventajó en casi dos décimas al español Maverick Viñales (Yamaha), el más destacado de los candidatos al título y el otro en rodar en 1,47.

El Top 3 del día lo completó otra Honda, la del británico Cal Crutchlow, ya a más de tres décimas, mientras que Quartararo y Mir fueron cuarto y quinto respectivamente, separados por tan sólo 18 milésimas y con el francés mejorando mucho respecto a la primera tanda (decimoséptimo). El cuarto aspirante, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) volvió a estar muy lejos, el decimonoveno a casi segundo y medio.

 

Masiá y Lowes siguen al alza   

Por otro lado, en Moto3, el español Jaume Masiá (Honda), ganador el pasado fin de semana en MotorLand Aragón, continúa al alza y acabó el viernes como el más rápido de la categoría, con un crono de 1,58,076, logrado en la tanda inaugural del día y sólo cuatro milésimas mejor que el de su compatriota Jeremy Alcoba (Honda), el mejor de la segunda tanda.

Los tiempos de la categoría más pequeña estuvieron muy ajustados y el Top 3 lo completó otro tiempo matinal, el del italiano Romano Fenati (Husqvarna), a poco más de una décima, mientras que Raúl Fernández (KTM), autor de la pole el sábado fue cuarto también muy cerca.

Por su parte, el líder del campeonato Albert Arenas (KTM) terminó el viernes como el noveno más rápido, a casi medio segundo de Masiá y justo por detrás de su principal rival en la clasificación, el japonés Ai Ogura (Honda), que había empezado el Gran Premio siendo vigésimo en el primer entrenamiento.

Finalmente, en Moto2, el mejor del día fue uno de los que más en forma está en la actualidad como es Sam Lowes, del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y actual segundo clasificado del Mundial a dos puntos del italiano Enea Bastianini (Kalex).

El ganador de las dos últimas carreras y que ha estado en el podio en las últimas cuatro rodó muy rápido y ya se acercó a su pole position (1,51,651) del pasado sábado en el trazado turolense, con un tiempo de 1,51,920.

De todos modo, Lowes, que ya había sido segundo en la primera sesión por detrás de su compañero Augusto Fernández, tuvo la amenaza del español Jorge Navarro (Speed Up), que fue el otro piloto que logró bajar del 1,52 y que se quedó a media décima.

El piloto valenciano Héctor Garzo (Kalex), a 260 milésimas, fue tercero en una jornada en la que el resto de aspirantes al título (Bastianini, Luca Marini y Marco Bezzecchi) en la categoría estuvieron fuera del Top 10.