El Gobierno destinará casi 5M€ para tres proyectos

DP
-

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha concedido una subvención de cerca de cinco millones de euros (4.789.817,42 euros) para actuar en tres proyectos de Barruelo de Santullán, Velilla del Río Carrión y Castrejón de la Peña.

El objetivo del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán es convertirse en lugar de residencia de los trabajadores de municipios vecinos con industrias galleteras donde la vivienda escasea y los precios son altos. Para ello, construirá viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles en el edificio de antigua escuela de Artes y Oficios que además albergará un aula homologada para certificados de profesionalidad, espacio para coworking y vida asociativa, gimnasio adaptado y salas para exposiciones. 

Velilla del Río Carrión creará un espacio municipal con conectividad territorial de libre acceso, para la centralización de compra/ventas online y plataformas de distribución, especialmente para el desarrollo de mercado de productos ecológicos. Además, rehabilitará energéticamente el hotel situado en el municipio, acondicionando y redistribuyendo parte del interior del mismo de cara a que sea un fuerte atractivo para la oferta turística del entorno. 

Por último, Castrejón de la Peña construirá un nuevo parque urbano con equipamiento de ocio con sistema de recuperación de aguas pluviales para la optimización del riego e iluminación renovable, según los datos aportados.