Husillos se queda fuera del Europeo en los 400 metros

David del Olmo
-

Quinta plaza de su serie, con un tiempo de 46''42. No logró acceder a las semis

Husillos se queda fuera del Europeo en los 400 metros - Foto: RONALD WITTEK

No tuvo su día el palentino Óscar Husillos en la jornada inaugural del Campeonato de Europa de atletismo de Múnich (Alemania), donde quedó eliminado en la primera ronda de los 400 metros lisos.

El de Astudillo partía con la mejor marca de los cinco participantes en la tercera serie eliminatoria. El objetivo era terminar entre los tres primeros para acceder de forma directa a las semifinales que se disputarán hoy al mediodía. Como mal menor, quedaban los tres puestos de repesca para tres los tres mejores tiempos de entre las cuatro series.

Pero Husillos no encontró su ritmo y, aunque a mitad de la carrera transitaba con los mejores, incluso a falta de 100 nada indicaba que no lograría su objetivo,  se vio superado por sus rivales y acabó en la quinta plaza. Desgraciadamente su tiempo (46''42) le impedía soñar con la repesca. Deberá recuperarse mentalmente para afrontar el viernes las semifinales del 4x400. Dos de sus compañeros, Iñaki Cañal (se clasificó para semis, tercero de la primera serie) y Manu Guijarro (se desfondó en los últimos metros, quedó eliminado en la cuarta) también corrían ayer.

DECEPCIONADO. Husillos reconocía, en declaraciones en twitter a @el_trinkel, unas «sensaciones malas. Un resultado decepcionante. No era así como venía ni por entrenamientos ni por la planificación. Venía con la idea de meterme en la final, con la duodécima mejor marca y no he pasado de primera ronda.Tendré que ver lo que ha pasado. Hasta el último 60-80 iba bien en carrera y me he desinflado. Iba bien, iba cómodo».

Y ahora, «el viernes tenemos la semifinal del relevo, hay que luchar para estar en la final del sábado».