Licitan la señalización de los espacios naturales de Palencia

DP
-

El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 28 de febrero y el presupuesto total asciende a 359.210,57 euros

Laguna de la Nava - Foto: Sara Muniosguren

La Fundación Patrimonio Natural publicó en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación de las actuaciones previstas en el proyecto de señalización de los espacios naturales de la provincia en las carreteras palentinas. El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 28 de febrero y el presupuesto total asciende a 359.210,57 euros.

La señalización se llevará a cabo en las vías ubicadas en el entorno del Parque Natural Montaña Palentina, la Laguna de la Nava y los Monumentos Naturales de Covalagua y Las Tuerces. Los objetivos principales de este proyecto son beneficiar y potenciar el atractivo turístico de los diferentes espacios naturales.

Tras la realización de diferentes informes se ha concluido que en estas vías de comunicación no existe suficiente señalización o es preciso mejorarla, y en el caso concreto del Parque Natural Montaña Palentina, actualizar su denominación. Cabe recordar que, en diciembre de 2020, el nombre del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina cambió, pasando a denominarse Parque Natural Montaña Palentina.

INVENTARIO. Además, estos estudios también han permitido elaborar un inventario de las señales existentes en las distintas carreteras y la identificación de sus principales elementos y recursos, tales como miradores, áreas recreativas o casas del parque. 

Con toda la información recogida se ha procedido a su análisis, que es el que ha determinado el objeto de esta licitación, evitando de esta manera duplicidades, a la vez que ha establecido las carreteras y puntos kilométricos donde se deberá colocar la nueva señalización. Así se colocarán señales de preaviso en las salidas al Parque Natural Montaña Palentina, a la Laguna de La Nava y en los Monumentos Naturales de Covalagua y Las Tuerces, en aquellas ubicaciones donde no existen, estén deterioradas y con nomenclatura antigua. 

Por otro lado, se instalarán carteles de orientación, tipo flecha, en las principales intersecciones, indicando la ubicación de los distintos espacios protegidos. El plazo de ejecución de este proyecto será de 3 meses.

ARCHIVADO EN: Palencia