Le piden 4 años de cárcel por abusar de 2 pasajeras del tren

Alberto Abascal
-

El acusado, vecino de Palencia, supuestamente cometió los hechos el 9 de septiembre de 2018 en un convoy Alvia que realizaba la ruta Santander-Madrid

Imagen de archivo de viajeros en el andén de la estación de Aguilar esperando al tren Alvia. - Foto: Sara Muniosguren

El Ministerio Fiscal ha solicitado provisionalmente una pena global de cuatro años de prisión para un vecino de Palencia como presunto autor de dos delitos de abuso sexual a dos mujeres que viajaban en un tren Alvia que realizaba el trayecto entre Santander y Madrid.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Diario Palentino, sostiene que de las actuaciones practicadas, resulta indiciariamente acreditado que el acusado, «actuando con ánimo libidinoso», sobre las 16,35 horas del día 9 de septiembre de 2018, mientras viajaba en el tren Alvia que realiza el trayecto entre Santander a Madrid y dentro del término de Palencia, se acercó por detrás a una mujer quien se disponía a colocar su maleta en el portaequipajes superior y le tocó los glúteos mientras se masturbaba.

Posteriormente, en la cafetería del tren, se acercó por la espalda a una segunda mujer que viajaban en el convoy e introdujo la mano entre las piernas de esta tocándole la zona genital para, inmediatamente después, masturbarse delante de ella.

Por lo demás, la Fiscalía, en el apartado de la responsabilidad civil, ha solicitado que el procesado indemnice a las dos víctimas con 1.600 euros a cada una en conceptos de daños morales.

ROBO EN UN BAR. Por otro lado, el Juzgado de lo Penal dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra dos hermanos acusados de un robo con fuerza cometido en un bar de Monzón de Campos. El fiscal les pide dos años de cárcel a cada uno por llevarse supuestamente las ventanas, cable eléctrico y la tarima del suelo. La defensa, ejercida por los abogados palentinos Antonio Estrada y Antonio Luis Vázquez solicita su libre absolución al considerar que no está acreditado su participación en los hechos.