200 jugadores respaldan con su presencia el XXIX Challenger

diariopalentino.es
-

Victoria sénior del equipo Loh Tioh. El resto de los ganadores eran Los Vikingos, Naranjitos, Pastilla Dueñas y Puturrudefua

Los ganadores sénior, Alberto, Lucas y Rubén - Foto: Eldana CB

El pasado sábado se celebraba un nuevo e intenso Challenger 3x3 de Dueñas, un clásico del verano baloncestístico que cumplía 29 ediciones organizado por el local Eldana CB, con la colaboración del Ayuntamiento eldanense y la Diputación.

Un fiesta del baloncesto con más de 200 participantes, entre escolares y sénior.  En escolares (48 inscritos) se jugaron cuatro categorías, mediante liguillas de todos contra todos y una final por el título. Los ganadores eran en alevines Los Vikingos (Daniel, Adrián y Yael); en benjamines Naranjitos (Sergio, Diego y Mateo); en infantiles Pastilla Dueñas (Luis, Manu y Asier); y en cadetes Puturrudefua (David, Ángel, Samuel y Enrique).

En categoría sénior tomaban parte nueve equipos, esta vez sin el defensor del título en liza. Se enfrentaban todos contra todos en la liguilla a una vuelta. 36 partidos de donde salieron los cuatro semifinalistas: McLovins se medía con el equipo  local Loh Tioh (9-15) y el también local Tiro Loco McLoud ante Masados CB de Medina del Campo (7-12). En la final, Loh Tioh (Alberto, Lucas y Rubén Verduras) ganaba el título ante Masados CB por un tanteo de 10-6.

CONCURSOS. Otra actividad habitual del Challenger son los concursos de tiro, que se intercalaron antes de las semifinales y después de la final, con 49 jugadores.

Ganaba el de tiros libres Chuky (Medina del Campo), quien también se alzaba con la victoria en el concurso de triples.En el concurso de tiro por parejas, el dúo más certero era el formado por Alberto y Pablo (Venta de Baños). En cuanto a la canasta del millón, el más acertado en el lanzamiento lejano era Lucas (Canarias).

En resumen, un gran día de baloncesto en el que la deportividad y la ilusión por seguir progresando en este deporte, primaron por encima del resto de aspectos.