Herido un joven de 17 años tras sufrir un atropello

Diario Palentino
-

El joven tuvo que ser trasladado al hospital en una UVI móvil

Estado en el que quedó la luna del vehículo siniestrado. - Foto: Juan Mellado

Un joven de 17 años resultó herido hoy en un atropello registrado en la calle Andalucía de la capital (El Vial), a la altura de las Hermanas Hospitalarias, según fuentes de la Policía Local. El herido, según fuentes municipales, habría cruzado la vía corriendo y sin mirar por una zona no habilitada para peatones.


El conductor del vehículo implicado fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que dio negativo. Las mismas fuentes comentaron que, de momento, se desconoce la gravedad de las lesiones sufridas por el joven.

 

AVISO AL 112

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió varias llamadas sobre las 16,40 horas que solicitaban asistencia para un joven que, según los alertantes, «había resultado herido y quedado inconsciente» tras ser atropellado.


El 112 dio aviso del incidente a la Policía Local y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil. Una vez en el lugar, atendieron al joven, que finalmente fue trasladado en la UVI móvil hasta el hospital.


TERCER ATROPELLO

El de hoy sería el tercer atropello de consideración en la capital este año. Los dos anteriores se produjeron el 5 de enero, fecha en la que resutaron heridos una mujer de 55 años y un varón de 71 como consecuencia de sendos atropellos, según el 112. El septuagenario falleció días después.