El Deporcyl, apeado de la Copa

Alberto Moreno
-

Derrota en Bilbao ante el Otxartabe por 5-3 con un arbitraje muy protestado por los guardenses

El Deporcyl, apeado de la Copa

Partido por todo lo alto entre dos de los mejores equipos del grupo que acabó decantándose del lado local tras un arbitraje tremendamente protestado y que influyó sobremanera en el desarrollo del partido.

El encuentro comenzó con un gran Deporcyl que tuvo varias claras ocasiones en el marcador y se adelantó por medio de Chochi en un excelente lanzamiento cruzado. Otxartabe seguía haciendo su partido, esperando agazapado y saliendo bien en la contra y se aprovechó de un error guardense para igualar la contienda (1-1), resultado con el que se llegaría al final del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios ambos equipos seguían con las espadas en todo lo alto, las ocasiones se iban sucediendo en ambas porterías pero los guardametas mantenían las tablas en el marcador hasta que los locales en dos nuevos errores defensivos del conjunto guardense no perdonaron.

Con el 3-1, Deporcyl subió líneas y acortó diferencias por medio de Joselu. Con este gol empezó el recital arbitral, Una falta tras otra y múltiples decisiones discutibles, todas ellas a favor del conjunto local, lo que aprovecharon para después de una inexistente sexta falta, ampliar la diferencia con un diez metros que nunca se debió haber pitado, colocando el 4-2..

A pesar de todo no le perdieron la cara al encuentro y hubo varias jugadas que marcaron el partido, entre ellas un despeje con la mano del portero local fuera del área a un disparo de Joselu que podría haber cambiado el rumbo del partido ya que era falta y roja directa, pero una vez más los trencillas prefirieron mirar para otro lado. De todas formas, los palentinos jugaron magistralmente de portero jugador y de nuevo por medio de Joselu recortaron distancias (4-3) a menos de dos minutos para la conclusión e incluso dispusieron de dos grandes ocasiones para igualar el encuentro. Sin  embargo la fortuna le fue esquiva a los palentinos que veían como Iván marcaba en propia portería

Eloy Alonso, técnico guardense, estaba satisfecho del juego de su equipo, pese a la derrota. «Se lo he dicho a los chavales en el vestuario, ha sido uno de los partidos más completos de la temporada. Yo quiero árbitros así en casa. Es difícil jugar contra seis o siete».