Aguilar asume la presidencia del patronato de la FSMR

Rubén Abad
-

El relevo se produce tras la salida de la institución del hasta ahora presidente Javier Moral y de otros patronos

Aguilar asume la presidencia del patronato de la FSMR

La sede central de la Fundación Santa María la Real en Valladolid, la Casa Luelmo, acogió recientemente una reunión extraordinaria de su patronato, que ha servido para iniciar el proceso de renovación de este órgano de gobierno, tras la salida de la institución del hasta ahora presidente Javier Moral y de otros patronos. 


En el encuentro se acordó, por unanimidad, que el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, y en su nombre la alcaldesa, María José Ortega, asumatemporalmente la presidencia de la institución, por su cercanía e implicación con la entidad, con el compromiso de propiciar una renovación definitiva del patronato, a lo largo del año. 


Según detalla Santa María la Real en un comunicado  difundido ayer a la prensa, al patronato se irán incorporando nuevos miembros que «contribuirán a este gran proyecto, aportando ese talento y capital humano, que se identifica con los fines y objetivos de la fundación, que se asientan en tres grandes ejes: personas, patrimonio y paisaje». 


Junto a la regidora de la villa galletera se ratificó la figura de Carlos Aganzo, como vicepresidente primero de la institución; y la vicepresidencia segunda recayó, en la figura de Ángel Catena. Estas tres personas, junto a Roberto Jiménez, representante de Fundación Ávila, serán las integrantes de la comisión delegada del patronato de la FSMR.


El patronato seguirá velando por la plena libertad para determinar las actividades de la Fundación. Junto con el equipo directivo y la plantilla de la institución seguirán trabajando en los proyectos e iniciativas contemplados en el plan estratégico que se aprobó en diciembre de 2021.