Adiós del gran base

David del Olmo
-

Dani Rodríguez no seguirá el curso próximo en el Zunder Palencia y el club organizó un acto de despedida con el excepcional director de juego morado. Un jugador histórico con casi 200 partidos con la camiseta morada a sus espaldas, en seis campañas

Adiós del gran base - Foto: Juan Mellado

Decía el presidente del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez en su introducción a la despedida de Dani Rodríguez que antes de la llegada a Palencia del base los aficionados le preguntaban «¿cuándo ficháis a ese?», cuando Pope era uno de los talentosos rivales a los que se medía el conjunto morado primero en la LEB Plata y luego en Oro.

«Y cuando pudimos, lo fichamos», lo que supuso «un salto de calidad». Junto a otros compañeros, caso de Urko Otegui, también presente en la sala de prensa del pabellón y que no hace tanto ya vivió también su despedida del club como jugador, Dani fue protagonista «de la época más dorada del club».

PROTAGONISTA. Era su día y Dani repartió agradecimientos después de seis años (2014-17 y 2019-22) vistiendo la camiseta morada y haciendo vibrar a sus seguidores como pocos jugadores son capaces de hacer con un balón de baloncesto en las manos.

Adiós del gran baseAdiós del gran base - Foto: Juan MelladoDaba las «gracias al club, donde todos son importantes para que el club haya crecido, como Javi [Moro] y Sara [Sánchez]», quienes se encargaron de que la despedida pudiera verse a través de YouTube. Se refería al presidente, «Gonzalo, por el trato que ha tenido conmigo y mi familia.Alguna vez le he tenido que dar la lata por la noche. RaúlVillagrá ha sido una persona muy importante, y hablo también de parte de mi mujer. Con Urko tuve una conexión especial desde el primer día y lo considero un amigo».

Y también tuvo palabras para Fernando [Martínez-Zulaica]: «Sin él no hubiera estado aquí.Me fichó dos veces». Además, para la afición (con palabras para la Peña Basket Morao, por su «entrega animando al equipo») y a los medios de comunicación por el «respeto mutuo» en estos seis años. Se va «muy orgulloso y feliz. Han sido seis años en los que he disfrutado mucho, he tenido a mi hijo [palabras con las que se emocionó], estoy muy orgulloso de lo que he vivido.Espero que el club siga por la misma línea. Y seguro que nos volveremos a ver». Por último, sobre sus mejores momentos, recordaba «las dos Copas que ganamos», pero también en lo personal estos años en los que su hijo ha ido creciendo (y se ha escolarizado en el ColegioMarista, para quien también tenía palabras cariñosas). «Son muchas cosas las que vives en seis años».

 

TALENTO. Dani (Esplugas de Llobregat, 13-02-1984) quedará para siempre en el recuerdo de la afición morada, presente en las tres finales de la Copa Princesa del club (dos ganadas, con MVP en la segunda) y en el curso del doblete (15-16).

Más fotos:

Adiós del gran base
Adiós del gran base - Foto: Sara Muniosguren
Adiós del gran base
Adiós del gran base - Foto: Oscar Navarro
Adiós del gran base
Adiós del gran base - Foto: Oscar Navarro
Adiós del gran base
Adiós del gran base - Foto: Oscar Navarro

El líder de asistencias de toda la LEB Oro, el tercer jugador con más partidos en la categoría (193 de ellos con el Zunder Palencia). Muchas estadísticas y récords conseguidos que ni siquiera se acercan a explicar lo que en tantos partidos ha provocado en la grada con sus canastas imposibles(triples lejanos, tiros inesperados, entradas hacia el aro, suspensiones), sus asistencias espectaculares, su dominio del bloqueo directo, y otros detalles que quedarán en la retina.