El nuevo 'Billy el Niño' se estrenará el 5 de septiembre

SPC-Agencias
-

Protagonizada por Tom Blyth, Movistar Plus+ emite esta producción que ha llevado a cabo el director Michael Hirst y que relata sus primeras experiencias como vaquero y pistolero

Tom Blyth ha protagonizado ‘Los jugos del hambre’ o ‘La edad dorada’. - Foto: Photo Credit: Chris Large/Epix

Movistar Plus+ estrenará el próximo 5 de septiembre Billy el Niño, la nueva serie de Michael Hirst (Vikingos) sobre el infame forajido William H. Bonney.

Esta nueva producción narra la historia real detrás del mito de Billy el Niño, desde su infancia como hijo de inmigrantes irlandeses hasta sus primeras experiencias como vaquero y pistolero en la frontera norteamericana, y su papel en la guerra del condado de Lincoln.

Billy el Niño está protagonizada por el actor Tom Blyth (La edad de oro). Completan el reparto, Daniel Webber (Fuga de Pretoria) como Jesse Evans; Eileen O'Higgins (Emma) como Kathleen McCarty; Jonah Collier (Seduciendo a un asesino) como el joven Billy, y Joey Batey como Patrick McCarty (The Witcher).

La serie ha sido creada, escrita y producida por Michael Hirst (Los Tudor). Junto a Hirst, son productores ejecutivos Donald De Line para De Line Pictures, Darryl Frank y Justin Falvey para Amblin Television y Otto Bathurst y Toby Leslie para One Big Picture. El realizador Otto Bathurst (Halo) fue el encargado de dirigir los dos primeros episodios.

La serie está producida por EPIX Studios, y MGM International Productions, en asociación con Viaplay y distribuida internacionalmente por MGM. 

Año 1871. Un niño de 12 años llamado Billy McCarty y su familia de inmigrantes irlandeses deben abandonar la ciudad de Nueva York y emprender un viaje al medio oeste en busca de nuevas oportunidades para salir adelante. Sin embargo, el viaje tiene consecuencias fatales para algunos.

Antes de convertirse en el personaje mítico que la mayoría de la gente conoce, el protagonista se encuentra el rechazo de un país dividido por el conflicto, el caos y la violencia. En ese contexto, el joven Billy debe aprender a sobrevivir mientras se rodea de aliados y forja numerosos enemigos, cruzando en ocasiones la línea entre lo que era justo y lo que era legal.

Sus decisiones lo llevarán a vivir en una huida constante, marcando su legado para siempre y convirtiéndolo en uno de los personajes más ambiguos y legendarios de la historia de Estados Unidos.

Para llevar a cabo esta nueva adaptación, Michael Hirst ha comandado un exhaustivo trabajo de ambientación, investigación y documentación para firmar un retrato diferente, profunda y con matices del legendario personaje tantas veces tratado en el cine y la literatura.

ARCHIVADO EN: Movistar, Violencia