Todo es poco por San Telmo

DP
-

La localidad dará hoy el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales, que incluyen novedades y se prolongarán hasta el 5 de mayo

Todo es poco por San Telmo - Foto: sara muniosguren

En Frómista ya están preparados para celebrar por todo lo alto las fiestas en honor a su patrono, que arrancarán esta misma tarde con la inauguración de las actividades, con el pregón literario a cargo de las Hermanas de la Sagrada Familia de Burdeos y un cariñoso homenaje al fromisteño más pequeño y más veterano. Tras este acto oficial tendrá lugar el religioso, con la ofrenda floral en la iglesia de San Pedro para, a continuación, proceder al chupinazo oficial. Será entonces cuando las peñas y los miembros de la cofradía de San Telmo se dirijan a la estatua en honor al patrono y le coloque el pañuelo, dando así rienda suelta a la diversión que se extenderá hasta el domingo 5 de mayo.

Los actos se concentrarán alrededor de los dos fines de semana próximos. Desde el Ayuntamiento han organizado un amplio programa que incluye verbenas, orquestas y discomóvil, actividades deportivas como partidos de fútbol, la salida de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, la carrera solidaria o una exhibición de Bike Trial a cargo del subcampeón del mundo de la máxima categoría y actual número 2 en el ranking, Raúl Gutiérrez.

Los más pequeños también tendrán su espacio gracias a los espectáculos de magia y de comedia y a un parque de hinchables en el que no faltarán la pista americana, la barredora, las camas elásticas, el circo y la granja. Todo ello este próximo fin de semana.

Las charangas estarán muy presentes animando los principales eventos y las peñas también organizan distintos iniciativas como una discomóvil o un concurso musical, sin olvidar el encuentro de dulzaineros del día 4 de mayo.

En esta edición también habrá novedades como el escape room que en un tráiler se instalará en la plaza de Tuy el próximo 1 de mayo. En él podrán participar equipos de cinco miembros y para el que es necesario inscribirse previamente. Además, con motivo del bicentenario de la cofradía de San Telmo el día 4 de mayo se celebrará un ole especial para festejar esta efeméride en la que también tendrán cabida otras cofradías y hermandades presentes.