Demasiado líder para el Palencia Turismo

Alberto Moreno
-

Las palentinas acusaron la obligada cuarentena que tuvieron que realizar. Las canarias sentenciaron en cinco minutos apabullantes, sin que las locales pudiesen marcar

Demasiado líder para el Palencia Turismo - Foto: Óscar Navarro

Por unas u otras razones, no ha comenzado nada bien la temporada para el balonmano palentino. No el Pizzería La Nonna Balopal de la Primera División masculina (tres partidos) ni el Palencia Turismo (dos) han logrado el triunfo. Cierto es que han llegado muy justos por una atípica pretemporada y que el calendario no les favorece.

El Palencia Turismo hizo más líder al Lanzarote Zonzamas en el pabellón Mariano Haro de Palencia, dentro de la cuarta jornada de la División de Honor Plata de balonmano femenino (19-37). 

 Aunque las vacceas compitieron con intensidad hasta el minuto 24, poco a poco se fueron desfondando por la falta de entrenamientos, como consecuencia de la cuarentena que ha tenido que pasar toda la plantilla por el positivo de la entrenadora Valeria Flores.

En el segundo partido en casa, también sin público, el Palencia Turismo salió decidido a dar guerra a Zonzamas. Primeros minutos igualados hasta que las canarias se pusieron cuatro goles arriba en el minuto 9. Tras el tiempo muerto solicitado por Javier Sánchez, las vacceas supieron reaccionar aguantando muy bien el marcador. El esfuerzo de las locales obligó al entrenador lanzaroteño a pedir un tiempo muerto en el minuto 24 (9-13), porque no veía a su equipo con las ideas claras para doblegar a las locales.

La arenga de Juan José Rivera surtió efecto y, aplicando más intensidad al juego, con una defensa 5:1 presionando la circulación de balón del ataque palentino y con rápidas salidas al contraataque, las conejeras endosaron un 0-6 que decantó el partido del lado canario al descanso (9-19). Siete goles de la directora de juego Ariadna Molina, sumados a los cinco de la Brenda Roger y los cuatro de Rocío Guerrero levantaron un muro difícil de tumbar, pero aún quedaba la segunda parte.

El comienzo del segundo periodo, sin embargo, sirvió para constatar la importancia del entrenamiento en un deporte, sea profesional o no. Desde el inicio, Lanzarote salió a presionar a las palentinas y éstas sólo pudieron capear el temporal como pudieron. Entre el final de la primera parte y el primer parcial de la segunda mitad, Palencia Turismo estuvo 15 minutos sin anotar y ahí se esfumaron todas las posibilidades, si es que había alguna de inquietar al líder.

En el minuto 50 las canarias doblaban a las palentinas en el marcador (15-30). Una pequeña reacción local, más por pundonor que por fuerzas, maquilló un poco el resultado en un partido sin complicaciones para el poderoso líder.

Tras esta cuarta jornada, Lanzarote Zonzamas mantiene su liderato con 8 puntos, empatado con Oviedo, pero con 22 goles más a favor que las asturianas. Por su parte,  Palencia Turismo recibe el próximo sábado en el Mariano Haro precisamente al Oviedo BM Femenino. Difícil inicio de calendario para unas vacceas que deben recuperar la forma física y esperar a próximas jornadas contra equipos de su liga.