Paredes de Nava presenta los festejos taurinos de sus fiestas

César Ceinos
-

La programación es muy variada: hay encierros, novillada, rejones y recortes

Presentación de los festejos en Palencia. - Foto: DP

Siete eventos taurinos se celebrarán en la localidad de Paredes de Nava del 9 al 13 de septiembre con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Carejas y los Benditos Novillos. En esta ocasión, la programación está compuesta por un encierro campero y otro urbano, un toro de cajón, una corrida de rejones, una novillada y dos festejos de recortes.

La primera cita, el concurso de recorte libre, tendrá lugar el viernes 9 a las 23 horas en la plaza de toros. Esta cita estará protagonizada por Zepi,Cristian Villegas, Alex Rojo, Use, Peta,Peque, Javier Daganzo, Dani Alonso, Mario Parrado, Adrián Lamba,Tororo, Jhonatan Castaño, Cristian Rubio,Dani Plata y Paco Murillo, que se pondrán enfrente de cuatro novillos de la ganadería de SimónCaminero.

El sábado 10 comenzará a las 10 horas con el encierro campero organizado por la Asociación de Caballistas de Villarramiel y Pedro Caminero. Posteriormente, a las 18,30 horas, arrancará en el coso de San Juan el espectáculo de toro de cajón, que lleva como nombre El toro de las peñas. El astado procederá de la ganadería de La Palmosilla.

El domingo 11 será el turno de la corrida de rejones. A partir de las 18,30 horas, la terna compuesta por el navarro Roberto Armendáriz, el portugués Paulo Jorge Santos y el burgalés Óscar Borjas lidiará en la plaza seis toros con los hierros de La Palmosilla y Simón Caminero. El lunes 12, los novillos, en este caso de SimónCaminero, saldrán a la calle en el encierro urbano, que dará comienzo a las 18:30 horas en el coso deSan Juan.

Para el martes 13 quedan las dos actividades restantes. A las 13 horas se celebrará en el coso de San Juan el festejo Maestros de la calle, que contará con cuatro recortadores y novillos de Simón Caminero, y a las 18:30 horas, en la plaza de toros, empezará la novillada sin picadores. El cartel está compuesto por los jóvenes Guillermo Alonso, Patricia Sacristán, David Cob y Ángel Santamaría. En esta ocasión, el ganado será de Hermanos Rodríguez Tabernero Casasola.

Además, los aficionados podrán saltar al ruedo en las sueltas de vaquillas que pondrán el broche de oro al toro de cajón, la corrida de rejones, el encierro urbano, el espectáculo maestros de la calle y la novillada. Los únicos festejos de pago serán la corrida de rejones y el concurso de recorte libre.