Diputados y senadores del PP regional defienden a Casado

SPC
-

Las exconsejeras Milagros Marcos y Alicia García recuerdan que el presidente nacional del PP "dio la cara en el peor momento y lo sigue haciendo" con su "capacidad de liderazgo y ejemplaridad"

Diputados y senadores del PP regional defienden a Casado - Foto: CAMPILLO

Una decena de diputados y senadores del Partido Popular por Castilla y León defendieron a lo largo de la tarde, a través de las redes sociales, la labor de Pablo Casado al frente de la dirección nacional del partido y lamentaron la "campaña de ataques" recibidas durante las últimas horas tras el enfrentamiento mantenido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así, la diputada y exconsejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos, recordó que el Partido Popular "se debe a los españoles, a sus votantes y simpatizantes" y manifestó que "solo unidos" resolverán "el verdadero problema de España, el 'sanchismo'", por lo que pidió respetar los estatutos y la votación por la que eligieron como líder a Pablo Casado, que recordó "dio la cara en el peor momento y lo sigue haciendo".

En la misma línea se expresó la también diputada y exconsejera Alicia García, que recordó que conoció a Casado en Ávila y "desde ese momento, vi una extraordinaria capacidad de liderazgo, ejemplaridad, responsabilidad, principios y valores". "Nuestros votantes y militantes quieren un Partido Popular fuerte y, sobre todo, unido", apuntó, concluyendo que "nada ni nadie nos distraiga".

En términos más duros, el diputado popular por Soria, Tomás Cabezón, consideró el de hoy como "un día triste para todos los que creemos en el Partido Popular" por lo que denominó como "la campaña contra Pablo Casado" que, aseguró, "lleva demasiado tiempo fraguándose". Ante ella, pidió "hoy más que nunca serenidad, prudencia y reflexión", dado que los votantes, concejales y alcaldes de la formación popular "no merecen esto".

También contrario a los "ataques" recibidos hoy por Casado se mostró el diputado vallisoletano José Ángel Alonso, que recordó que el presidente nacional del PP es "una de las personas más honradas y nobles" que encontró en su vida y manifestó que "se encontró con la situación más difícil posible en un partido político y ha trabajado sin descanso".

Su compañero por la provincia vallisoletana en el Congreso, Eduardo Carazo, manifestó igualmente su apoyo a Casado el señalar que conoce al presidente nacional del PP "desde hace muchos años" y que por ello sabe que es "una persona noble, inteligente y con el mejor proyecto para España en la cabeza", por lo que mostró su esperanza en que "sea presidente del Gobierno más pronto que tarde".

Sobre los "ataques" a Casado se centró el mensaje de apoyo de la diputada zamorana del PP, Elvira Velasco, al definirlos como "injustificados e intolerables". "No se pueden traspasar las líneas rojas", aseveró, señalando que "en un partido político que aspira a gobernar como es el Partido Popular, las normas internas nos comprometen a todos ocupes el cargo que ocupes", en relación directa a Isabel Díaz Ayuso.

Por último, la diputada salmantina María Jesús Moro no escribió mensaje como tal en la red social Twitter, pero sí mostró su apoyo a Casado al retuitear el expresado por la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que manifestó que "en el Partido Popular, la responsabilidad, lealtad y ejemplaridad deben guiar siempre la conducta dentro y fuera del partido, por respeto a nuestros votantes y afiliados. Pablo Casado no lo ha tenido nunca fácil, pero siempre se guía por ellos y el resto debemos hacer lo mismo".

Senadores

También entre los senadores de Castilla y León encontró defensa el presidente nacional de la formación popular, Pablo Casado, aunque en este caso con apenas dos mensajes. Uno, el más contundente, fue el del senador por Segovia y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta, Javier Maroto, que aseveró que, desde que conoce a Casado, "he conocido también un ejemplo de político comprometido con la ejemplaridad, la que practica para sí mismo. Siempre, hoy también", concluyó.

Por su parte, la senadora por Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, fue la otra representante de la formación popular en la Cámara Alta por Castilla y León que se quiso pronunciar al respecto de la polémica surgida hoy entre Casado y Ayuso, manifestando su "orgullo" tanto por su partido, como por el presidente nacional del mismo y por el secretario general, Teodoro García Egea, de quien retuiteó varios mensajes. "Este partido va a recuperar la unidad", sentenció.