jueves Santo en León

Alberto Moreno
-

El club morado se mide a la Virgen del Camino. Su técnico Paulino se aferra a las pocas opciones de play-off y motiva a su plantilla recordando que de ganar estarían a un punto

jueves Santo en León - Foto: Óscar Navarro

A cuatro puntos y average perdido de la quinta plaza que marca el play-off (Cultural B); a cuatro puntos y average perdido del sexto (Arandina); a dos puntos y average perdido del séptimo (Tordesillas). Son las consecuencias de la derrota del pasado sábado ante el propio Atlético Tordesillas. Tiene que esperar, por lo tanto, una derrota y un empate, como mínimo, en las tres jornadas que restan para acabar la liga regular de leoneses y arandinos y una derrota o dos empates de los pucelanos. Todo eso, y ganar los tres partidos que le restan.

Se le ha puesto muy complicado, por no decir imposible, al Palencia CFpara acabar en zona play-off. Una pena, porque la trayectoria ascendente de los morados hacía albergar esperanzas, pero el equipo rojiblanco las frenó en seco con el 3-4 en los campos del CIA.

Pero el Palencia quiere ser profesional hasta el último minuto de la temporada y va a intentar cumplir con su papel, que no es otro que ganar los tres partidos que le restan: Virgen del Camino y Numancia B fuera de casa y Santa Marta, en su feudo.

Su encuentro en tierras leonesas, se adelanta a la jornada de hoy, al nada habitual horario de las once de la mañana. Su rival no se juega nada en el partido. No tiene apuros por abajo, ni aspiraciones por arriba, pero no deja de ser un rival incómodo, muy físico, y peligroso especialmente en el juego aéreo y las jugadas de estrategia, sabiendo aprovechar las dimensiones y condiciones de su terreno de juego.

Paulino, técnico  morado, pese a ser consciente de la dificultad, sigue viendo posibilidades. «Lo teníamos muy complicado, luego cerca tras nuestra buena racha de resultados y tras el fallo del sábado lo volvemos a tener difícil. Pero lo único que sé es que mañana (por hoy) a la una de la tarde  podemos estar a un punto del play-off y luego a ver qué hacen los demás. Todos están fallando, no sólo nosotros», señala un técnico con el que la directiva  no ha hablado de la renovación. «Cuando se acabe la temporada se hablará y veremos cuál es el proyecto que se pretende, afirma».