Congreso de Ecoturismo en la Montaña Palentina

DP
-

A través de una candidatura conjunta de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Cultura y Turismo, la administración autonómica ha propuesto el Parque Natural como escenario del evento para el año 2022

Candidatura

Castilla y León apuesta por el turismo de naturaleza y el ecoturismo. Así, a través de una candidatura conjunta de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Cultura y Turismo, la administración autonómica ha propuesto el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina como escenario del Congreso Nacional de Ecoturismo para el año 2022.

El evento contaría con un entorno ejemplar para su desarrollo, pues el parque está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), una iniciativa de la Federación Europarc que tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. Se trata de un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

La presentación de esta candidatura conjunta supone un compromiso para el organismo regionalcon los espacios naturales y con su desarrollo socioeconómico de la mano de la apuesta por un turismo responsable y de calidad.

Naturcyl fue el marco en que se anunció.