Mus Barro logra el MVP de Oro en su tercer duelo como morado

David del Olmo
-

26 de valoración. En el mejor quinteto figuran también Lluis Costa, Eddy Polanco, Manex Ansorregui y Sergio de la Fuente

Mus Barro logra el MVP de Oro en su tercer duelo como morado - Foto: Sara Muniosguren

Tres partidos ha necesitado el pívot senegalés Mus Barro para ofrecer su mejor versión o, al menos, la que se parece a los mejores deseos que tenía el EasyCharger Palencia cuando le contrató para sustituir a Tomas Pavelka.

Se estrenaba ante el CB Prat (15 minutos, ocho puntos) y jugaba cuatro días más tarde en Castellón (12 minutos, dos rebotes), aún lejos de lo que se espera de él, dada la lógica falta de adaptación y de minutos de juego junto a sus compañeros.

Pero el sábado ante el Almansa brillaba y acababa por convertirse, con sus 26 tantos de valoración, en el MVPde la vigésima jornada del campeonato. Anotaba 20 puntos (anotando dos tiros libres y nueve de sus 13 tiros a canasta, cinco de ellos finalizados en mate), recogía nueve rebotes defensivos, recibía cinco faltas, ponía dos tapones, daba una asistencia, perdía un balón y cometía una falta en 26 minutos.

QUINTETO. Junto al MVP, forma parte del quinteto de la jornada 20 uno que fue rival en el duelo del sábado, liderando al Almansa, el escolta Eddy Polanco (23 de valoración, con 26 puntos y seis rebotes).

El resto son el base del Covirán Granada, Lluis Costa (20 de valoración), el alero del Juaristi ISB, Manex Ansorregui (23 de valoración)y el ala-pívot del UEMC Real Valladolid, Sergio de la Fuentes, que estuvo cerca de Barro, con 25 de valoración.