Luz verde al convenio de la Oficina de Turismo común

DP
-

Visto bueno a la prórroga a Onet Iberia Soluciones del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio por un plazo de tres meses, del 1 de octubre al 31 de diciembre

Luz verde al convenio de la Oficina de Turismo común - Foto: Nuria Sastre

Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer por unanimidad diversos asuntos, entre los que destaca el convenio de la institución provincial con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y el Ayuntamiento de Palencia con la finalidad de desarrollar las actuaciones necesarias para contribuir a la mejora de la promoción e información turística en un espacio único en la calle Mayor de la capital.

«La relevancia que la atención al público, la información turística y la promoción tiene, de forma coordinada y en un único espacio, aprovechando las sinergias, además de la importancia de los parámetros de la Q de calidad con la que cuentan las oficinas de turismo de la Junta, potenciando el modelo de los centros de acogida de visitantes supone una experiencia que aporta un valor añadido», aseguran desde Diputación.

«Un único punto de referencia de información turística y de encuentro de visitante supone una prestación de servicio de atención al público más eficaz y eficiente, facilita la interacción y la integración del visitante con el entorno, se incrementa la calidad del servicio, y sirve de modelo para la el resto de puntos de información turística de la provincia. También deriva en una completa promoción de Palencia como destino turístico», añaden.

Además,  en el área de Servicios Sociales se vio a favor la prórroga del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio con la empresa Onet Iberia Soluciones por un plazo de tres meses (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020), en tanto en cuanto se resuelvan diversas cuestiones administrativas y se formalice el nuevo contrato. El precio por hora de servicio prestada durante el periodo será el actual, que supone un total de 1,18 millones de € de inversión.