Devine Eke abandona el EasyCharger Palencia

David del Olmo
-

El pívot estadounidense con pasaporte nigeriano disputaba sus últimos minutos con la camiseta morada el pasado sábado ante el Almansa. El club busca sustituto en el mercado

Devine Eke abandona el EasyCharger Palencia - Foto: Sara Muniosguren

El EasyCharger Palencia busca un jugador que complete su rotación después del anuncio de la salida de su plantilla del ala-pívot Devine Eke, que se desvincula del equipo tras media temporada en la que su participación ha sido exigua.

El estadounidense con pasaporte nigeriano (que ha jugado 82 minutos en total en 12 partidos -0,8 puntos y 1 rebote de media-) llegaba a un acuerdo para abandonar la disciplina del club. Desde la entidad desean al jugador suerte en sus siguientes retos, además de agradecer su trabajo y compromiso durante los últimos meses. El club trabaja en la incorporación de un jugador que mejore la plantilla hasta el final de la campaña.

Su ausencia en los aplazados ante el Lleida y Melilla, unida a la de Mus Barro (al tratarse de partidos que debían jugarse antes de la tramitación de su ficha, no podrá actuar), dejará al EasyCharger Palencia mermado de efectivos en el interior de la zona. Pedro Rivero solo tendrá a su disposición a Roberts Blumbergs y Bamba Fall como interiores puros esos días. 

En el caso del duelo del domingo en el pabellón (12,30 h) ante el Movistar Estudiantes, ahí sí podrá estar Barro. El senegalés era presentado en el club palentino (ya con ficha) precisamente la víspera del día en el que palentinos y madrileños debían haberse visto las caras originalmente.

75% DE AFORO. Para el partido del domingo el equipo morado ya podrá contar con algo más de aforo, pasando del 50% con el que estaba contando en sus escasas (debido a los numerosos aplazamientos) apariciones recientes como local, a un 75% de la grada.

Una buena noticia, dada la entidad del rival que tendrán enfrente los palentinos en su segundo choque de otra intensa semana de competición liguera.

La actual semana, que estaba libre de partidos dado que inicialmente iba a ser la que acogiera la final de la Copa Princesa, será aprovechada por los equipos para recuperar aplazados.

ARCHIVADO EN: Almansa