El primer punto como visitante

Área 11
-

El Palencia CF de Paulino logra empatar en el campo de la Leonesa B, donde firmó varias fases de nivel

El primer punto como visitante - Foto: Óscar Navarro

El Palencia CF sumó un punto en su visita al Júpiter Leonés, ante el que empató a cero en un partido que tuvo, sin embargo, unas cuantas ocasiones claras para que el marcador se moviera a lo largo de los intensos noventa minutos que disputaron palentinos y leoneses.

Pese al punto de mérito cosechado ante el cuarto clasificado, el conjunto morado sigue sin romper su maleficio cuando ejerce de visitante, condición en la que el equipo de Paulino todavía no ha podido estrenar su casillero de victorias. 

El técnico manchego conoce mejor que nadie al filial de la Cultural Leonesa, ya que el entrenador de la formación palentina, además de haber jugador en la casa blanca, echó raíces previamente en el futbol leonés. En el otro lado, un Júpiter que pese a a algún altibajo pasa por ser uno de los grandes animadores de la competición en su lucha por dar caza al líder, el Guijuelo.

En los primeros minutos el Palencia CF demostró que su visita a tierras leonesas llevaba las mejores intenciones. Un equipo muy dinámico, con un ataque muy alto y constantes balones largos para que Jesús Torres conectase con sus compañeros más próximos. De esa forma, antes del cuarto de hora de juego llegó una doble ocasión para los visitantes en la cabeza de Guille, seguido de las botas de Garban, que no acertó a encauzar el rechace. 

La doble ocasión espoleó al conjunto de Paulino, que impuso un ritmo de juego muy alto y siguió acumulando futbolistas en campo contrario, con el riesgo posicional que eso le suponía, y con los leoneses tratando de aprovecharlo.

Ya en la segunda mitad, los morados acusaron el esfuerzo físico y tuvieron problemas a la hora de realizar el retorno defensivo.

El cambio de tónica se acentuó en el último cuarto de hora, con claro dominio blanquillo ante el cual, el Palencia CF solo pudo responder con un buen ejercicio de resistencia.

Un salvador Chema impidió que el filial rubricase la ventaja en las dos últimas ocasiones, dando así buen sabor al punto palentino.

ARCHIVADO EN: Palencia CF, Garban