250 estudiantes decidirán el premio del jurado joven del AFF

Rubén Abad
-

A pesar de que los jóvenes no han podido acudir a las habituales sesiones en el cine Amor, han visionado los cortometrajes que compiten en la sección Oficial en sus propios centros educativos

250 estudiantes decidirán el premio del jurado joven del AFF

250 estudiantes de Secundaria de Aguilar, Cervera y Guardo serán este año los encargados de conceder el premio del jurado joven del Aguilar Film Festival, certamen cinematográfico que celebrará su trigésimo segunda edición del 4 al 13 de diciembre en formato íntegramente telemático.

 

A pesar de los cambios que este año ha tenido que introducir el festival, las sesiones especiales para los estudiantes de Secundaria de la comarca han podido mantenerse de forma presencial aunque, en vez de realizarse en el cine Amor, como en ediciones anteriores, han tenido que hacerse en las aulas donde habitualmente cursan sus estudios los alumnos.

 

Los jóvenes que durante esta semana y la próxima visionarán los cortos de la sección Oficial son estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, alumnos de los institutos de enseñanza Secundaria de Aguilar, Cervera y Guardo. Estos jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 17 años, decidirán con sus votos el premio del jurado joven del Aguilar Film Festival, cuya entrega tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, en la ceremonia de clausura de la cita cinematográfica.

 

En la edición de este año, la sección Oficial del Aguilar Film Festival reunirá un total de 31 cortometrajes, 16 de ellos rodados o producidos en España y los 16 restantes procedentes de distintos países de Europa, América y Asia. En conjunto, las obras seleccionadas por el certamen suponen una muestra del mejor cine elaborado en los últimos meses en nuestro país y en el panorama internacional.

 

El Aguilar Film Festival es un evento organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la Concejalía de Cultura, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España –a través del ICAA (Instituto de las Cinematografía y de las Artes Audiovisuales)–, el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura (PICE), la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia. Entre sus principales patrocinadores privados están Galletas Gullón y Aquona.