Ante una roca

Alberto Moreno
-

Colina Clínic nada pudo hacer ante el poderío del Éibar

Ante una roca - Foto: Juan Mellado

5 colina clinic palencia rc. Taba, Gete, Asier, James, Fernando, Portu, Sebas, Róbert, Bartola, David, Terceño, Lolo, Vegas, Daudé, Cuco. Luego: Stefan, Pablito, Julio, Roberto, Campu, Puentes. 

61 éibar rugby taldea. Doudou, Ánder Gallego, Santiago, Alexánder, Kepa, Achraf, Luciano, Nicolás, Patricio, Gonzalo, Pablo, Maximiliano, Márkel, Francisco, Jokin. Luego: Ánder Fernández, El Ghabali, Endika, Áxel.

marcador. 0-5: Ánder Gallego (ensayo). 0-7: Patricio. 0-12: Maximiliano (ensayo). 0-14 Patricio (transformación). 0-19: Santiago (ensayo). 0-21: Patricio (transformación). 0-26: Ánder Gallego. 0-28: Patricio (transformación). 0-33: Patricio (ensayo). 0-35: Patricio (transformación). Primera parte. 0-40: Santiago (ensayo). 0-45: Patricio (ensayo). 0-47: Patricio (transformación). 5-47: Diego Vegas. 5-52: Santiago (ensayo). 5-54: Patricio (transformación). 5-59: Achraf (ensayo). 5-61: Patricio (transformación). Final del partido.

ÁRBITRO. Santiago Castro

incidencias. Balastera. Partido correspondiente a la décima cuarta jornada del Grupo A de la División de Honor B, ya en la fase de permanencia en la categoría. Terreno de juego en malas condiciones. Se recogieron alimentos de animales para la protectora Scooby. 

 

Cuando no se puede, no se puede. Y lo demás es imposible. Ahora mismo, cuando menos por lo visto ayer, hay una diferencia enorme entre el Éibar Taldea y el Colina Clínic Palencia RC. Más kilos, más experiencia, más dominio de muchas facetas del juego por parte del equipo vasco.

 Con la voluntad no llega en una categoría tan exigente como es esta División de Honor B. Como el valor en la mili, no falta a los morados, pero no alcanza.

Y menos si a los diez minutos ya han recibido tres ensayos acompañados de otras tantas transformaciones. El cuadro eibarrés era un espectáculo en las melés, que dominaban siempre, incluso llegando hasta la línea de ensayo. Era un tren de mercancías que no tenía freno. Un poderío físico enorme de los visitantes.

Nada que objetar al equipo palentino. Hizo lo que pudo ante un rival superior. Son de esos partidos en los que toca aprender para que estas enseñanzas sirvan para alcanzar la primera victoria en esta decisiva fase de permanencia.

Pero  nunca, y esa lección la tiene aprendida desde siempre, baja los brazos y así llegó su ensayo pleno de fuerza de Diego Vegas ante la fornida defensa rival.