Choque por la permanencia ante el colista Badajoz

David Correia
-

El Club Internacional de la Amistad visita mañana (16 horas) el Eusebio Bejarano buscando salir del descenso ante un rival directo

Choque por la permanencia ante el colista Badajoz - Foto: Sara Muniosguren

La División de Honor juvenil encara poco a poco la recta final de temporada y hay partidos en los que comienza a haber más que tres puntos en juego. Todavía quedan jornadas para que puedan pasar muchas cosas, por lo que en un partido no se decide nada, pero lo cierto es que al CIA le conviene al máximo ganar partidos como el que tiene por delante mañana (16 horas) en el Eusebio Bejarano de Badajoz, donde se mide al colista.

Es una oportunidad de oro para salir de los puestos de descenso, algo que conseguiría si suma en tierras pacenses y no lo hace el Villanovense (se mide a domicilio con el Rayo Majadahonda). Incluso el cuadro extremeño podría sumar un punto si el combinado de Manu Gañán logra los tres ante el Badajoz.

Pero para que estas cábalas puedan producirse, el Club Internacional de la Amistad tiene que hacer un buen partido en el Eusebio Bejarano, algo que no se antoja del todo sencillo debido a las necesidades con las que llega el equipo local al enfrentamiento.

De hecho, si los pacenses no consiguen ganar al conjunto palentino podrían empezar a despedirse de la División de Honor juvenil. Su situación clasificatoria es crítica, con 11 puntos acumulados en 23 jornadas. El Badajoz es colista y está a tres puntos del penúltimo, el Diocesano, también en coma con 14. 

Diez más que su rival tiene el equipo de Manu Gañán (21), que empata a puntos con el Villanovense (que marca la permanencia). Los palentinos, después de una negativa primera vuelta, han empezado con muy buen pie la segunda, viendo la permanencia como un objetivo más que factible.

Por otro lado, el precedente directo más reciente entre CIA y el Badajoz es favorable a los de Gañán, que ganaron 2-0 en el choque de la primera vuelta disputado en el mes de noviembre en La Balastera. Santi y Dani fueron los encargados de marcar aquel día para otorgar el triunfo a los amarillos.

Un resultado positivo que buscarán repetir mañana en Extremadura. Viaje largo y partido trampa ante un rival con mucha necesidad. Oportunidad de oro, por otro lado, para sumar.