scorecardresearch

Proponen a Contenedores Castro la recogida de cartón y papel

dp
-

El presupuesto base de licitación alcanza un montante de 1,3M€ por un tiempo de cuatro años

Proponen a Contenedores Castro la recogida de cartón y papel

La mesa de contratación del Consorcio Provincial de Residuos aprobó ayer la propuesta de adjudicación del contrato de la recogida selectiva de residuos de envases ligeros, papel y cartón depositados en los contenedores específicos amarillos y azules a favor de la empresa Contenedores Castro SL.

Contendores Castro SL ha sido la empresa que más puntuación ha obtenido de las dos que han concurrido al proceso. Concretamente, sumó 93,20 puntos mientras que la otra  que  se ha presentado, Ascan Servicios Urbanos, SL, obtuvo 92,18 puntos. Será a principios de septiembre cuando la propuesta de adjudicación será llevada al Consejo de Administración del Consorcio para su aprobación.

EL CONTRATO. El proceso para la adjudicación del nuevo contrato se inició en el pasado marzo. Su objetivo es llevar a cabo la recogida de residuos de envases ligeros de papel- cartón depositados en los contenedores específicos amarillos y azules, ubicados en los núcleos de población de la provincia; así como su transporte hasta el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) o la estación de transferencia. Además, el contrato prevé también la dotación y colocación de contenedores en las vías públicas y su limpieza y mantenimiento. 

Este nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años desde su formalización, contemplando una prórroga de un año más. Entre los criterios de contratación se encuentran, además de la solvencia profesional, la económica y financiera, así como condiciones especiales de ejecución del contrato como la paridad salarial, la prioridad de contratación a colectivos en riesgo de exclusión o la optimización energética de los vehículos a utilizar. Por último, el presupuesto base de licitación del mismo alcanza los 1.273.783.726 euros. 

El  Consorcio ha tenido muy presente para la puesta en marcha de este contrato que se trata de un servicio integral para toda la provincia (excluyendo la capital). Para ello, considera fundamental una misma batuta en la planificación de recursos y la coordinación técnica, con el objetivo de implementar al máximo su eficiencia. 

ARCHIVADO EN: Transporte