Debut con derrota de Bar La Alcoholera

DP
-

El juvenil se consolida en la zona noble. El infantil pierde ante el Balopal

Foto de familia del equipo cadete de primer año (Bar La Alcoholera) del Club Balonmano Palencia Femenino. - Foto: CBPF

Tres de los equipos base del Club Balonmano Palencia Femenino disputaban este fin de semana jornada de partidos en sus competiciones.

El Bar La Alcoholera (cadete B) caía en su debut liguero ante el BM Ciudad de Salamanca (19-26).

Para ser el primer partido, las palentinas acabaron con buenas sensaciones pese a la derrota. Las capitalinas sólo exponían un cambio, pero pese a ello no dejaron el encuentro de lado en ningún tramo del mismo, presionando hasta el final. Una lucha que no tuvo premio en cuanto al marcador, pero que sirvió a las palentinas para dar una gran imagen en su primera jornada de liga. Sobre todo les castigó el cansancio, provocado por el ya mencionado único relevo. Tampoco ayudó la falta de clarividencia en el lanzamiento de siete metros.

gran inicio. Por otro lado, el Talleres Chevi-Locatel Club Balonmano Palencia Femenino, equipo juvenil, sumaba una nueva victoria el pasado domingo. Las de Rodrigo Llordén están firmando un fantástico arranque de liga, y es que han ganado todos los partidos disputados hasta la fecha (cuatro de cuatro).

La pasada jornada vencían a BM Delicias-UEMC en Valladolid (24-32). Una buena actuación de las palentinas, entre las que destacaba Laura Arambarri con 13 goles. El resto de las anotaciones las firmaban Gema Vidal (5), Nafir López (4), Marie Pierre Sylva (3), Rita Perrote (3), Raquel Rodrigo (2), Inés Ruiz y Sara Martínez.

El Talleres Chevi-Locatel CBPF es segundo en la clasificación, empatado a puntos (ocho) con el líder, el UEMC Aula Valladolid, que tiene mejor diferencia de goles que las de Rodrigo Llordén.

Duelo palentino. En otro orden de cosas, el Deportes Artiza, equipo infantil B del Club Balonmano Palencia Femenino, se medía en la tarde del sábado contra el CD Balopal en el Campo de la Juventud. Por tanto, enfrentamiento local, que se adjudicaba el Balopal (19-32).

Un encuentro que se mantuvo igualado en los primeros compases, pero que se empezó a decantar a favor del Balopal a partir del minuto 20. El Deportes Artiza pudo hacer algún gol más.