Nueva edición del concurso de dibujo Cosas de Abuelos

DP
-

Organizado por Tercera Actividad, se dirige al alumnado de Infantil y Primaria de los colegios de Aguilar de Campoo y su entorno, así como a distintos centros leoneses

Nueva edición del concurso de dibujo Cosas de Abuelos - Foto: DP

Por décimo año consecutivo, Tercera Actividad lanza su concurso de dibujo "Cosas de Abuelos". En esta ocasión, el certamen tratará de recoger el recuerdo más bonito de abuelos, abuelas o personas de referencia de los participantes.

El concurso se dirige al alumnado de Infantil y Primaria de los colegios palentinos de Aguilar de Campoo y su entorno; así como a distintos centros leoneses. Se han establecido tres categorías y dos premios para cada una de ellas.

"Queremos fomentar las relaciones intergeneracionales. Acercar la realidad de las personas mayores al público infantil, desde una visión positiva y, sobre todo, divertirnos aprendiendo y compartiendo experiencias", explican desde los centros Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo y León.

¿Cómo lograrlo? En esta edición se propone a los escolares de los centros seleccionados que realicen un dibujo en el que, con la ayuda de su familia, recojan el recuerdo más bonito de sus abuelos, abuelas o personas especiales.

El concurso está abierto a los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios palentinos Catilla y León y San Gregorio de Aguilar de Campoo; Modesto la Fuente de Cervera de Pisuerga; Miguel de Cervantes de Alar del Rey y Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullán. En cuanto a los centros leoneses participan el colegio Leonés-San Isidoro, el CRA Ribera del Porma de Valdefreno, el colegio Virgen Blanca-Fundación Educere y el colegio Villa Romana de Navatejera.

Se han establecido tres categorías: Infantil, Primaria I (1º, 2º y 3º) y Primaria II (4º, 5º y 6º). Cada participante deberá presentar un único dibujo, de técnica libre, en un folio tamaño A3 o A4. En todos los casos, deberá indicarse claramente el nombre y apellidos, edad, curso y centro educativo al que pertenece el autor de la obra. Los trabajos podrán entregarse en el propio centro hasta el día 26 de mayo y, posteriormente, serán recogidos por los trabajadores de Tercera Actividad.

Se han establecido dos premios por categoría. "Queremos que los participantes vivan experiencias divertidas e inolvidables con su familia, amigos o profesores", comentan desde Tercera Actividad. Por eso, los primeros premios consistirán en un vale para cuatro personas con destino a una aventura lúdica o cultural y los segundos premios serán un lote de libros y juegos de mesa. Como en ediciones anteriores, los mejores dibujos, que serán seleccionados por residentes y trabajadores de Tercera Actividad y de la Fundación, formarán parte de sendas exposiciones en Aguilar de Campoo y León y, se mostrarán en la página web residenciasterceraactividad.es y en sus perfiles en redes sociales.