La Diputación mejorará la seguridad de un camino en Valbuena

DP
-

El alcalde de la localidad, Jesús María Palacín, también ha solicitado ayuda para mejorar la depuración y el abastacimiento de agua

La Diputación mejorará la seguridad de un camino en Valbuena

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, José Antonio Arija, analizaron recientemente con el alcalde de Valbuena de Pisuerga, Jesús María Palacín, la situación del municipio.


El regidor solicitó su colaboración para mejorar la seguridad en el camino que una la localidad con la ermita, ya que el muro que separaba ese camino del río se ha caído y es preciso instalar algún elemento de protección para evitar caídas, a lo largo de sus cien metros de longitud. 


Los responsables de la Diputación se comprometieron a enviar técnicos que estudien in situ el problema, de cara a encontrar una solución satisfactoria.


CICLO INTEGRAL DEL AGUA. Palacín pidió, asimismo, ayuda para mejorar la depuración y el abastecimiento de agua. En ese sentido, se le recordó la existencia del programa CIMA 2020-2023, que incluye líneas dotadas económicamente y relacionadas directamente con el ciclo integral municipal del agua.


La Diputación ha invertido en la localidad de  Valbuena de Pisuerga durante los cinco últimos años más de 126.800 euros, de los que la partida más importante, superior a los 106.100 euros, se corresponde con  las obras incluidas en las sucesivas ediciones de los Planes Provinciales.