El Ayuntamiento cumplirá la normativa energética

Diario Palentino
-

El equipo de Gobierno asevera que «tienen los deberes hechos y que es necesario buscar nuevas fuentes de energía para lograr un mayor ahorro»

El alcalde de la capital, Mario Simón, aseguró que la ciudad va a cumplir el real decreto relativo a la eficiencia enrgética. Así, la fachada del Ayuntamiento y la de Canónigas apagarán sus luces.

Asimismo, desde el pasado martes, todas las dependencias municipales están a la temperatura de 27ºC. Además, el alcalde destacó que van a incorporar puertas automáticas en el Consistorio.

«El Ayuntamiento lleva más de cuatro millones de euros en cambio de tecnología LED para la ciudad con actuaciones programadas en todos los centros sociales para mejorar la eficiciencia energética. Además, hemos logrado ahorros superiores a los que se están consiguiendo con estas medidas, y queremos reivindicar que hay que estudiar nuevas fuentes de energía», explicó Simón.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, afirmó que «las ideas del Gobierno central pasan por el desconocimiento de las necesidades locales. El apagón a las 22 horas hay que revisarlo porque falta conocimiento por parte de la asociación de comerciantes, entre otros colectivos».