Villaluenga ya tiene campeona de Europa

David del Olmo
-

Marta Crespo, que ya se alzó con el título de campeona de España de blancos a brazo el pasado año, se adjudicaba otra vez en tierras valencianas la medalla de oro continental

Villaluenga ya tiene Campeona de Europa

El pasado año, también en el mes de septiembre, la tiradora palentina, Marta Crespo Blanco, se adjudicaba la medalla de oro en el Campeonato de España de blancos a brazo (pichón) en Denia (Alicante) y apenas 12 meses más tarde ha vuelto a celebrar un éxito, de mucho mayor calado, de nuevo en la Comunidad Valenciana, ahora con el título de campeona de Europa.
Una medalla de oro que la de Villaluenga de la Vega (que ya recibió un cálido homenaje de su pueblo con su primer gran éxito) obtuvo en el campo de tiro de Cheste (Valencia) el pasado fin de semana, organizado por el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro (Fedecat).


RENUNCIÓ AL MUNDIAL. Podía haber competido en el mes de julio en el Campeonato del mundo, pero la prudencia aconsejó a Marta renunciar a participar (no se perderá el próximo, además con los galones de acudir como campeona europea).
Pero no dejó escapar la oportunidad de acudir a Cheste, un campo de tiro emblemático dentro de la especialidad, que también acogía el último Mundial.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino