La ruta de tapas abre hoy con las ideas de 34 establecimientos

Diario Palentino
-

La sexta ruta de tapas y pinchos se celebra desde hoy hasta el 4 de septiembre y en ella participar 34 establecimientos de la capital con una propuesta gastronómica propia

Imagen de archivo de una tapa de una edición anterior del concurso - Foto: Antía Iglesias

La sexta ruta de tapas y pinchos se celebra desde hoy hasta el 4 de septiembre y en ella participar 34 establecimientos de la capital con una propuesta gastronómica propia. Todos ellos, a su vez, compiten en un concurso en el que habrá importantes premios.

 El jurado de esta primera competición está integrado por profesionales con una destacada trayectoria en el mundo de la gastronomÍa, comunicación y gastromarketing. Entre todas las creaciones participantes, elegirán las seis tapas finalistas, y, tras una segunda ronda de evaluación, seleccionarán a los ganadores. 

«Este año volvemos de nuevo con el Tapalencia San Antolín durante la semana de fiestas en apoyo a la hostelería, que se está volcando por ofrecer las mejores tapas en este evento gastronómico. Desde aquí animo a todos los palentinos a que disfruten de la ruta de tapas en estas fechas tan señaladas y les deseo unas felices fiestas», subrayó Urbano Revilla, concejal de Desarrollo Económico. 

Premios. La tapa ganadora, la segunda y la tercera lugar obtendrán 500, 300€ y 200€euros, respectivamente, en botellines de agua mineral Fuentes de Lebanza, patrocinador de Tapalencia San Antolín. 

Mahou, patrocinador principal, premiará a la tapa maridaje con cerveza. La DO Rueda premiará la propuesta gastronómica que mejor maride con vino blanco y la DO Arlanza a aquellas tapas que mejor acompañen a un vino rosado o a uno tinto. La empresa Tudis Hostelería, por su parte, hrá un reconocimiento al pincho más innovador y Elmar al que haya tenido en cuenta los principios de sostenibilidad y cocina de aprovechamiento. 

Susana de la Vega, responsable de marketing Mahou-San Miguel en Castilla y León comentó que, «Mahou apoya Tapalencia San AntolÍn 2022 reafirmando así su compromiso con la ciudad de Palencia y con los hosteleros locales, que son el epicentro de los encuentros sociales. La gastronomía es una parte fundamental de esta tierra y este tipo de iniciativas sirven para impulsar y dar visibilidad a la ciudad». 

Las propuestas de cocina en miniatura de los establecimientos se pueden ver en tapalencia.com y en Facebook e Instagram en @gastropalencia.