El adversario más anotador visita Palencia

David del Olmo
-

El Chocolates Trapa recibe esta noche al HLA Alicante de Pedro Rivero. Un equipo que promedia 85,2 puntos, el que más de la LEB Oro. Un recién ascendido que ya suma cinco victorias

El adversario más anotador visita Palencia - Foto: Sara Muniosguren

No será un rival sencillo el que esta noche (21 horas) visita el pabellón municipal de los deportes en el regreso del Chocolates Trapa Palencia a casa tras romper su racha de siete victorias consecutivas en La Coruña, pues el HLA Alicante no es un recién ascendido que esté sufriendo en el cambio de categoría.

Todo lo contrario, es un equipo que promete espectáculo anotador. No en vano el equipo que dirige el exjugador segoviano Pedro Rivero (durante algo menos de una década fue un duro rival de los morados en esta misma categoría) ha ganado cinco de sus nueve encuentros jugando un baloncesto a muchos puntos (consigue 85,2 de media, el que más de la competición por el momento) que le ha llevado a situarse en la sexta plaza, a dos triunfos de los de Carles Marco.

DUELOS ANOTADORES. Así, el Fundación Lucentum (heredero del CB Lucentum que militó en la ACB durante nueve temporadas en tres etapas, entre 2000 y 2012, y que, tras sufrir problemas económicos, acabó disuelto mientras este nuevo club empezaba en la 2013-14 su ascenso desde la Primera Nacional), se estrenó este curso en LEBOro con un 99-96 sobre el Canoe.

El adversario más anotador visita PalenciaEl adversario más anotador visita PalenciaToda una declaración de intenciones de jugadores como el veterano Pedro Llompart (que fichó el pasado verano procedente del baloncesto italiano), el prolífico anotador JustinPitts (27 puntos en el estreno) y el poderoso senegalés Bamba Fall (que son sus 28 puntos y 13 rebotes, 40 de valoración, empezaba a erigirse en la gran sensación de las primeras jornadas en la liga).

En la segunda jornada ganaba 66-83 en Melilla (ante el rival que derrotó por primera vez este curso a los morados). Y solo cedía por un punto (74-75) en casa ante el todopoderoso Palma en la tercera jornada, o por tres en Lugo ante el Breogán(87-84) en la cuarta. Después ha ganado con autoridad al Ourense (85-58), cedió en Lleida (92-84), ganó por un solo punto a otro recién ascendido como el Almansa (83-82), cayó en Castellón (91-85) y el pasado viernes le endosaba una durísima derrota al Oviedo, por un tanteo de 90-54.

Resultados llamativos que indican un alto nivel competitivo, con derrotas ajustadas y algunas victorias contundentes, lo que invita a pensar en un partido muy atractivo esta noche en el pabellón.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino