Siempre contigo

Alberto Moreno
-

Óscar Husillos no pudo remontar desde la complicada calle uno y acabó en la sexta posición en la final de los 400 del Campeonato de España indoor

Siempre contigo - Foto: INSTAGRAM, ÓSCAR HUSILLOS

En la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las tristezas. Son algunos de los votos matrimoniales, que bien deben aplicarse a Óscar Husillos y los palentinos.

El astudillano no tuvo su mejor día en el Campeonato de España indoor de Orense. La semifinal del día anterior le dejó tocado. El choque con Erta en la última curva le relegó a clasificarse por tiempos y pasando a la calle uno en la final, la peor.

Tenía que hacer una remontada espectacular y lo intentó, pero tras la primera vuelta tenía a tres atletas por delante tomando su calle. Era ya un imposible. Husillos se dejó ir, hasta el punto de acabar sexto y casi al trote marcando un tiempo de 51''96. BrunoHortelano se proclamaba campeón de España, sustituyendo en el palmarés al astudillano. Marcó un gran registro de 46''02, por delante de Manuel Guijarro (46''07) y Bernat Erta (46''23).

Quien quiera darle por muerto a Husillos, está muy equivocado. Siempre ha sabido resurgir tras un mal resultado o una mala situación. Ahora más que nunca, con él.

La opción de acudir al Mundial de Belgrado en la prueba de los 400 metros se diluye, pero podría estar en tierras serbias formando un potentísimo 4x400 metros. Si no es así, descanso y preparar la campaña al aire libre.