Como si el tiempo no hubiera pasado

Alberto Moreno
-

El ampudiano JuanJosé Buena López repite triunfo dos años después en la Media Maratón PMD Ayuntamiento de Palencia

Como si el tiempo no hubiera pasado

Organizado por la empresa vallisoletana Runvasport, con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, tuvo lugar en la matinal de ayer la Media Maratón y 10 kilómetros Trofeo PMD. 

La prueba se desarrolló en un circuito urbano en la capital palentina y regresaba después del parón del pasado año por la pandemia. La anterior edición se celebró pocos día antes de declararse el estado de alarma por el coronavirus, el 8 de marzo de 2020. Ambas carreras tuvieron una salida conjunta desde las inmediaciones del pabellón municipal, donde también estaba ubicada la línea de meta. 

10 kilómetros. En la distancia corta, el vencedor fue el atleta vallisoletano del Vino del Toro Luis Enrique Melero, que invirtió un tiempo de 31'43'', imponiéndose de principio a fin, con total autoridad. A cierta distancia estuvo el palentino de Corriendo por Palencia Rodrigo Sánchez Llorente, que invirtió dos minutos y ocho segundos más. Completaba el pódium otro vallisoletano del Vino del Toro, Caja Rural, Ignacio de la Cuesta Sánchez.

La primera mujer en la línea de meta fue la palentina Sara García Domingo del decano del atletismo palentino, el San Antonio, invirtiendo un tiempo de 38'47''. Aroa Laguna Sastre (Konsports, 39'41'') y la gallega Elena Ledo López ((Adas Cupa, con 40 minutos justos) la acompañaron en el pódium. 255 eran los inscritos en esta prueba de 10.000 metros, de los que lograron completar el recorrido 249.

10 media maratón.  Dos vueltas tuvieron que completar al circuito urbano de la capital palentina los 346 atletas que tomaron parte en la medio maratón. 

Como si el tiempo no hubiese pasado, el vallisoletano con raíces y sentimiento palentino, concretamente de Ampudia, Juan José Buena López repetía el triunfo alcanzado dos años atrás, con un gran tiempo de una hora, 10 minutos, 37 segundos. El atleta del Vino del Toro Caja Rural dominó con autoridad, imponiéndose al palentino Javier Sangrador Fernández (Puentecillas), que entró a casi tres minutos y del vallisoletano José María Pindado.

En categoría femenina, victoria para otra palentina, Noelia Acero Sánchez, la sub'23 del Atletismo Valladolid, que marcó un tiempo de 1h. 23'43''. Segunda era otra palentina, María Lozano Baranda, del Bikila Palencia (1h. 26'01''), siendo tercera Rocío Rueda Hoya (Bezana).