Semana Santa en la provincia

Rubén Abad
-

La Diputación presenta la programación que ha organizado, compuesta por dos conciertos de la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Trinidad, las corales Salvé de Laredo y Góspel Factory, y el grupo teatral Aldagón con el 'Auto de la Pasión'

Semana Santa en la provincia - Foto: DP

La Diputación complementa la oferta de ocio, arte y gastronomía del medio rural vinculada a la Semana Santa con un programa cultural que tendrá a la música y al teatro como principales reclamos y que recalará en esta ocasión en ocho localidades: Ampudia, Astudillo, Baltanás, Carrión de los Condes, Guardo, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava y Villada.

Dos serán los platos estrella de esta edición. El primero de ellos, el concierto extraordinario de Góspel Factory, formado por cantantes de más de veinte países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Guinea Ecuatorial, Francia, Sudáfrica, Cuba, Japón, Argentina o España, por citar algunos ejemplos.

La otra gran atracción será el recital que ofrecerá la coral Salvé de Laredo (Cantabria), de gran prestigio a nivel nacional, el 1 de abril (19,30 horas) en la iglesia de San Pedro de Astudillo. Dirigida por José Luis Ocejo y con el programa Una misa por la paz, de Karl Jenkins, contará un reconocido elenco que hará las delicias de los melómanos en una cita gratuita, al igual que las de todo el programa.

Semana Santa en la provinciaSemana Santa en la provincia

Dos conciertos a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Trinidad de Palencia en Carrión y Baltanás y la representación del Auto de la Pasión a cargo del grupo  de teatro Aldagón en Villada, Herrera, Paredes y Guardo completan una programación con la que la administración provincial persigue que los palentinos accedan a la cultura «en igualdad de condiciones», independientemente de su lugar de residencia. 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destacó el «compromiso» de la institución por acercar la cultura en el medio rural, «con artistas de primer nivel en España y apostando también por los artistas locales». En este sentido, puso el acento en el «esfuerzo de escenografía, vestuario e interpretación» de los integrantes de Aldagón con su  Auto de la Pasión y con el resto de propuestas en las que pone el acento en la tradición literaria hispana de estos Autos que representan episodios bíblicos, misterios teológicos, litúrgicos, sacramentales y dramatizaciones.

Por su parte, la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, confía en que este «sirva de aliciente» para acudir durante la Semana Santa a las mencionadas localidades y que palentinos y turistas aprovechen la celebración de los actos culturales «para recorrer esos pueblos y la provincia». Asimismo, avanzó que en próximas fechas se dará a conocer el programa específico de la Villa Romana La Olmeda.