Educación apuesta por "eliminar" la tasa de reposición

SPC
-

Sobre el aumento al 120% de la tasa de reposición anunciado por el Ministerio, Rocío Lucas se mostró esperanzada en que, al menos, "se materialice ya en algo real"

Presentación del libro 'El bosque de la Economía' de Esther del Brío. - Foto: Susana Martín (Ical).

La consejera de Educación, Rocío Lucas, reiteró este martes se apuesta por "eliminar" la tasa de reposición del personal docente universitario con el objetivo "fundamental" de rejuvenecer las plantillas. Lucas reaccionó de este modo ante el anuncio del Ministerio de elevar dicha tasa al 120 por ciento, cuando hasta ahora estaba fijada en un 110.

Un avance que, aunque establece una limitación no deseada por la titular del área en Castilla y León, espera que, al menos, "se materialice ya en algo real", tal y como explicó antes de la celebración de un acto editorial en el Campus Unamuno de Salamanca. En referencia al Gobierno de España, la consejera aseguró lamentó estar acostumbrada a que "haya anuncios que luego difícilmente se plasman en hecho reales".

El Ministerio de Educación, por tanto, se afana en solucionar el desequilibrio generado desde hace años entre las jubilaciones del personal docente y los nuevos profesores contratados. Una caída que ha evolucionado desde un suelo ubicado en el diez por ciento, al 50 y, finalmente al 120, como se anunció hoy por parte del Gobierno.