La sinrazón que eclipsa a la Ciudad Condal

Rubén Abad
-

Los palentinos residentes en Cataluña reprochan los disturbios que se han vivido los últimos días y culpan a la Generalitat de «utilizar a la gente» para obtener rédito político en las urnas

La sinrazón que eclipsa a la Ciudad Condal - Foto: Jesús Diges

Noches en vela pegados al móvil para seguir al momento la actualidad informativa y pendientes de los disturbios que cada noche se adueñan de las principales urbes catalanas. Así viven los cientos de palentinos que tienen fijada su residencia en Cataluña, especialmente los que están afincados en la Ciudad Condal, epicentro de las revueltas callejeras de los independentistas en respuesta a la sentencia del procés.

Palentinos que están «hartos» de esta situación que se prolonga mucho más de lo deseado. Hoy Diario Palentino les pone voz a través de las declaraciones de Antonio, nombre ficticio (prefiere mantenerse en el anonimato) de un  guardense residente en Cornellá de Llobregat, a apenas 15 kilómetros de Las Ramblas. 

Reconoce que mucha gente de su entorno «está encabronada», no por el hecho en sí de que se declare o no la independencia de Cataluña, sino por «no poder votar y decidir su futuro en las urnas». No obstante, considera que lo que están haciendo los separatistas radicales «es una barbaridad». Hechos reprobables de los que culpa a «chavales descerebrados».

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.