Detenidas por intentar meter droga en la cárcel de Dueñas

DP
-

Una vez abierto el paquete se procede a la incautación de siete envoltorios de celofán con siete bellotas de hachís, en total 146 gramos y otro envoltorio con marihuana en total cinco gramos

Detenidas por intentar meter droga en la cárcel de Dueñas

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a dos mujeres, de 64 y 26 años años y residentes en el País Vasco, que intentaban introducir en la prisión palentina de La Moraleja diversa cantidad de sustancias estupefacientes, las cuales llevaban oculta entre sus ropas, según fuentes del instituto armado.

El pasado 30 de septiembre, durante la identificación y cacheo que se realiza a familiares que visitan en el vis a vis a los internos de la prisión, se comprobó que una de ellas llevaba oculta entre sus ropas y cintura, un paquete de plástico, con doble forro de plastilina y café. 

Una vez abierto el paquete se procede a la incautación de siete envoltorios de celofán con siete bellotas de hachís, en total 146 gramos y otro envoltorio con marihuana en total cinco gramos. 

Por otro lado, en un control preventivo de seguridad realizado ayer en una carretera que da acceso al Centro Penitenciario y tras la identificación de un vehículo, se procedió a la detención de la otra mujer, ya que portaba en su ropa interior cinco envoltorios de celofán con cinco bellotas de hachís, que sumaba en total 47 gramos.

La reseñada se dirigía igualmente a dicho centro a la realización de otro vis a vis. De esa forma, las diligencias instruidas, sustancias aprehendidas y detenidas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Palencia.