Goleada en el aplazado de La Balastera

David del Olmo
-

Goles de Guille, Jesús Torres y doblete de Garban en la victoria del Palencia CF frente al Ciudad Rodrigo (4-0)

Goleada en el aplazado de La Balastera - Foto: Sara Muniosguren

No falló el Palencia CF en su partido de La Balastera, el aplazado de la decimoctava jornada en la Tercera RFEF ante el Ciudad Rodrigo, en el que fue superior y se adelantó ya en el ecuador del primer periodo, aunque no lo resolvió hasta el segundo.

Los de Paulino Martínez partieron con dos cambios en su alineación con respecto al enfrentamiento del pasado domingo en Ávila: aparecía Adrián Parra en el centro de la defensa en sustitución de Carpio; y Jesús Torres se situaba en punta, modificando la última línea y dejando fuera de la lista a Mario López. Con ese planteamiento (Viti por delante de la línea defensiva y Torres como referencia ofensiva por delante de la línea de medios), los morados llevaron la iniciativa, superiores a un rival situado en la decimosexta plaza de grupo.

Y así, a los 26 minutos de juego, Viti enviaba un centro lejano al área pequeña, donde esperaba desmarcado Garban, que fusilaba al primer toque a las redes. Antes de eso había tenido otra clara opción el Palencia CF, pero Jesús Torres no estuvo afortunado en un remate claro.

Goleada en el aplazado de La BalasteraGoleada en el aplazado de La Balastera - Foto: Sara MuniosgurenSu rival, por su parte, a punto estuvo de aprovecharse de un error de Chema, portero local, que se recompuso tras perder la pelota, evitando en el 43' el tanto del nueve visitante, González.

Muy pronto sentenciaban los morados en la reanudación. Guille anotaba el segundo tras una buena carrera y el mano a mano en el que engañaba por abajo a Vargas a los nueve minutos. El tercero lo firmaba Garban antes del cuarto de hora, con un magnifico control y un preciso disparo con la zurda pegado al palo. Y el cuarto era obra de Jesús Torres, aprovechando un despeje muy largo, maniobrando con calidad ante dos defensores y rematando a placer tras salir victorioso de la pugna.

Y así goleaba el equipo palentino, que el próximo domingo por la tarde recibirá en los campos del CIA al líder de la tabla, el poderoso Guijuelo charro.