Confirmados 45 casos de covid entre vulnerables palentinos

dp
-

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suman dos y los casos positivos a ellos vinculados, 11

Confirmados 45 casos de covid entre vulnerables palentinos

Palencia registra dsde el martes 45 casos de la covid-19, con lo que su número actualizado es de 66.986 positivos; de esa cifra, 66.941 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos.

De los 98 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 75 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suman dos y los casos positivos a ellos vinculados, 11.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, siete altas más y ninguna defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 4.379 pacientes y en 748 las personas fallecidas en el complejo hospitalario, respectivamente.

Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla (de acuerdo con lo indicado en el Real Decreto 65/2023, de 7 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19), la recomendación del lavado frecuente de manos; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos; y la necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos vigentes en cada momento, así como cualquier otra medida higiénico-sanitaria para la prevención individual y social de enfermedades transmisibles.