Antonio Resines da el pregón popular en la plaza Mayor

Diario Palentino
-

El pregón popular corre a cargo del popular actor Antonio Resines y tendrá lugar en la plaza mayor esta noche, a las 21 horas

Resines, pregonero popular. - Foto: DP

El pregón popular corre a cargo del popular actor Antonio Resines y tendrá lugar en la plaza mayor esta noche, a las 21 horas. Actor de cine, teatro y televisión, productor, presentador, colaborador televisivo... Resines es un profesional polifacético conocido por el gran público desde hace décadas y uno de los artistas más queridos por su peculiar sentido del humor.

Cada aparición del actor en televisión es sinónimo de éxito y suyos son recordados papeles cómicos como Smith, en Los ladrones van a la oficina o el final más comentado de la ficción española, el de Los Serrano. Además, Resines consiguió un premio Goya a mejor actor en 1997 por su papel en La buena estrella.

Fue Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 2015 y 2016. Recientemente, fue protagonista de la campaña de promoción turística de la provincia palentina, impulsada por la Diputación.

La 8 Palencia retransmitirá en directo el pregón popular y el trascoro de la S.I. catedral de la Santa Misa en honor a San Antolín el 2 de septiembre. Asimismo, publicarán reportajes de los conciertos, Ferias del Libro y Artesanía, teatro y tertulias en directo sobre los toros.