Derrota por la mínima frente al Tordesillas

Área 11
-

Álvaro remataba al larguero a los 10 minutos, aunque el encuentro llegaban igualado sin goles al descanso. Los locales marcaban mediado el segundo periodo por medio de Torres

Derrota por la mínima frente al Tordesillas - Foto: José Antonio Montalbán de Castro

El Palencia CA cayó derrotado por la mínima en su visita a Las Salinas de Tordesillas en la antepenúltima jornada de la primera fase liguera.

Los visitantes empezaron bien, pero apenas tardaron un cuarto de hora en irse del partido, cuando una entrada sobre Edu Gallardo dejó tocado al jugador palentino (que aguantó, pero tuvo que ser sustituido en el inicio de la segunda mitad). A partir de ahí los visitantes se fueron del partido y cedieron el control a un Atlético Tordesillas que, sin generar demasiadas ocasiones de gol, sí tuvo mas balón y supo aprovechar las que dispuso.

De entrada, los palentinos se hicieron con el balón ante un Tordesillas que defendía con mucho orden, aunque a punto estuvieron de encajar el 0-1 en el minuto 10, en una buena jugada de Edu que remataba Álvaro dentro del área, pero su remate se estrellaba en el larguero.

Derrota por la mínima frente al TordesillasDerrota por la mínima frente al Tordesillas - Foto: José Antonio Montalbán de CastroA partir de ahí llegó la pájara visitante y los locales tomaron el mando del partido, con juego directo y dominando las segundas jugadas, aunque sin generar ocasiones claras, salvo una de Torres, a la media hora de partido, en una buena jugada colectiva que terminó con disparo cruzado del delantero, que se iba fuera por poco.

No hubo mucho mas antes del descanso. Tampoco cambió nada en el inicio de la segunda mitad, en el que el Tordesillas seguía dominando, moviendo bien el balón ante un Palencia Cristo Atlético que jugaba sin contundencia, sin ideas. 

No ampliaban el campo los visitantes, no entraban por las bandas, les faltaba tiene fluidez en el juego y tampoco dominaban el balón. Mientras, el Tordesillas trataba de estirar líneas y sorprender al rival, hasta que en el minuto 71 los locales aprovechaban una jugada a balón parado para marcar el gol que, a la postre, sería definitivo. Fue un córner bien botado por Rafa que Torres cabeceaba de cabeza al fondo de las mallas. Aunque el gol pudo haber llegado justo dos minutos antes, en una jugada de equipo que peina Torres en el área para Villa, que casi marca.

Con el 1-0 en el marcador el encuentro prácticamente terminó. Los locales optaron por defender su ventaja con uñas y dientes ante un Palencia Cristo Atlético que no conseguía meterse en el partido. Los visitantes tenían ahora mas posesión y espacio, pero apenas conseguían pasar del medio campo en una tarde gris del líder, que nunca tuvo ideas ni profundidad y que, aunque probó suerte en algún lanzamiento lejano, no inquietó nunca la portería defendida por Farolo.

Al final, derrota merecida de los palentinos, que tendrán que corregir errores de cara a las dos últimas y exigentes jornadas de la fase regular si quieren mantener la primera plaza.

El próximo fin de semana los de Rubén Gala recibirán en La Balastera a La Virgen del Camino.