'El Pelusa' cumple 60 años

SPC
-

El controvertido futbolista argentino cumple seis décadas de vida y Movistar+ lo celebra con la emisión de cuatro reportajes sobre su juventud y su paso por el Barcelona, el Nápoles y el Sevilla

Este viernes 30 de octubre Diego Armando Maradona llega a los 60 años, seis décadas de fútbol de otro planeta, de momentos para la historia... y de una vida envuelta de mucha polémica.

El canal de Movistar +, #Vamos, le rinde su homenaje con la emisión de cuatro reportajes que repasan una existencia vital muy particular con los reportajes: Informe Robinson. Maradona, los años felices, FC Maradona, Diego Maradona e Informe Robinson. Maradona en Sevilla. 

Esta semana #Vamos, el canal exclusivo de deportes de la plataforma digital, trata de explicar su carrera con la emisión de estos  trabajos de investigación. Un viaje por una vida extraordinaria en los terrenos de juego, tanto para lo bueno como para la malo.

Bajo el título FC Maradona, este documental que se emite hoy a partir de las 15,30 horas está dedicado al paso del astro argentino por el conjunto azulgrana a principios de la década de los 80. Una historia sobre el que puede ser el mejor futbolista de todos los tiempos, que a pesar de no cosechar los éxitos esperados durante su etapa en la Ciudad Condal, logró marcar a una generación, a sus compañeros en la plantilla del conjunto blaugrana y en definitiva a un club que se encontraba labrando su propio destino.

Mañana, también a las 15,30 horas, Movistar+ ofrecerá Diego Maradona. En el verano de 1984, el futbolista sudamericano dejó el Barcelona para fichar por el Nápoles, un club modesto en una de las ciudades más peligrosas de Europa. Con el jugador en sus filas, el equipo hizo historia y consiguió su primer Scudetto, pero para Diego se convirtió en el principio del fin de su carrera como futbolista ya que entró en una espiral de autodestrucción que lo atrapó para siempre.

La Camorra, su adicción a las drogas y aquel gol a Inglaterra en la final del Mundial de 1986 que le convirtió en Dios, son algunos de los actores secundarios de esta película documental que repasa la gloria, el dolor y miserias de un hombre que fue devorado por su propio éxito.

El viernes, se estrena Informe Robinson. Maradona en Sevilla que cuenta cómo en 1992 Diego Armando Maradona volvió a jugar al fútbol tras estar cerca de dos años sancionado por la FIFA por consumo de cocaína. Su destino, el Sevilla.

El argentino buscaba reencontrarse sobre el terreno de juego en un equipo en efervescencia tras la llegada de Carlos Bilardo y en una ciudad en plena ebullición con la celebración de la Exposición Universal de 1992.

Con su fútbol, su personalidad y sus polémicas, el paso de Maradona por el club de Nervión dejó un recuerdo indeleble en compañeros, directivos y periodistas locales. Pocas temporadas fueron tan convulsas e intensas como aquella 1992-93.

Otros reportajes que Movistar+ ha elaborado sobre Maradona y que también está disponibles es Maradona, los años felices.

El joven Diego debutó en la primera división argentina hace poco más de 40 años, en octubre de 1976. Estaba a punto de cumplir los 16, y aún vivía en Villa Fiorito, un complicado suburbio del gran Buenos Aires. El niño había crecido jugando en los populares Cebollitas, equipo invencible de las categorías inferiores de Argentinos Juniors, club de barrio en el que permanecería hasta 1981. 

Fueron tiempos de un crecimiento irrefrenable, en los que se convirtió en icono del país y desparramó su magia con la camiseta roja de su club y la albiceleste de la selección. Para los que lo vieron, ese primer Maradona, del que menos imágenes se conservan, fue el más genial y puro. Para los que le conocieron, esos, aunque también hubo rabia y lágrimas, fueron sus años más felices.

Desde 2019 Maradona dirige Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina y su vida personal sigue plagada de interferencias. Lo último en saberse es que  el que fuera un mediocampista de éxito, quería juntarse con todos sus hijos el próximo viernes para celebrar su onomásticas. Sin embargo parece que el encuentro está pendiente de alguna reconciliación entre miembros del clan.  

El canal de deporte exclusivo de Movistar+, #Vamos, ajeno a las futuras celebraciones de la familia y allegados del genio del balón, quiere rendirle su particular homenaje futbolístico al Diez del balompié albiceleste que tantas satisfacciones dio a los amantes del fútbol. Estos cuatro reportajes, una vez estrenados, están disponibles para todos los espectadores, sean o no de Movistar, a través de la oferta de Lite.