11.000 jóvenes participan en jornadas de educación financiera

SPC
-

Alumnos de Secundaria y Bachillerato de 38 provincias españolas forman parte de esta iniciativa organizada por el Proyecto Edufinet de Unicaja

11.000 jóvenes participan en jornadas de educación financiera - Foto: Unicaja

Un total de 11.069 alumnos de Secundaria y Bachillerato, procedentes de centros educativos de 38 provincias españolas, participaron a lo largo de este curso académico en las XIII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. Una iniciativa encaminada a ofrecer una visión clara del mundo de las finanzas que organizó el Proyecto Edufinet, el programa promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. 

Desde el mes de octubre, esta última edición desarrollada de manera presencial y online, llevó a cabo 386 sesiones en los centros educativos de casi todas las comunidades autónomas del país. A través de ellas, los jóvenes pudieron conocer aspectos básicos de la economía y las finanzas, prestando especial atención a productos y servicios de los que ya son usuarios o serán en un futuro. Conceptos como presupuesto familiar, sistema financiero y productos de ahorro y de financiación, todo ello aplicado de manera práctica. 

A lo largo de sus 13 ediciones, las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes del Proyecto Edufinet de Unicaja reunieron un total de 125.000 participantes a lo largo de toda la geografía española. 

Ligado a este proyecto se encuentra la XIII Olimpiada Financiera, un concurso que se celebrará el próximo 27 de mayo y en el que los estudiantes podrán demostrar los conocimientos adquiridos durante estas sesiones. 

El proyecto Edufinet estuvo destinado, desde este año, a niños que cursan Educación Primaria, que se sumaron a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Desde 2005, cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, además de 16 universidades. 

En su página web, que acumula más de 10 millones de visitas, ofrece varios portales de contenido temático específico, entre los que destacan Edufinext, Edufiemp y Edufiagro. Todo ello impulsa a Unicaja a ser una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, y ser uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras.