Apura sus opciones

Alberto Moreno
-

A diez puntos, con ocho partidos por delante, el Palencia CF está obligado a ganarlo todo y esperar. Recibe a la revelación de la categoría, el Almazán. Paulino, sancionado, no se sentará en el banquillo

Apura sus opciones - Foto: Óscar Navarro

Ocho partidos le restan al Palencia CFpara acabar la liga, 24 puntos en juego, por lo tanto. A diez puntos de los puestos de play-off. Complicado, muy complicado, pero «hasta que las matemáticas no digan lo contrario, tenemos la obligación de seguir compitiendo hasta el final, ganar todos los partidos y ver qué pasa», manifiesta el técnico morado, Paulino.

Hoy tendrá una gran oportunidad de empezar la remontada, recibiendo al Almazán, sorprendente tercero en la tabla. «Es un equipo intenso, muy regular, que compite muy bien, con jugadores de calidad, que conocen la categoría. Rival complicado, pero tenemos que ganar», afirma.

Paulino no podrá dirigir el partido desde el banquillo al haber sido sancionado con cuatro partidos. «Me duele porque el árbitro miente en el acta. Lo digo así de claro. Pedí un careo con él, en Valladolid, en la sede de la Territorial, o donde sea, pero no me lo han concedido. Tras expulsarme me quedé en la entrada al vestuario, alejado del campo, sin ver nada, como hacen todos los entrenadores y me la caído otro partido por eso. Ni insulté ni menosprecié al árbitro al acabar el partido. Le dije educadamente si podíamos hablar un minuto y en el acta puso que le dije «¡increíble, increíble!». Eso es falso», recuerda.

El Palencia CF perdió por la mínima en Aranda, en un partido que todas las crónicas indican que no mereció perder. «Hicimos méritos para haber regresado con un resultado positivo. Incluso marcamos un gol, que entró en la portería, pero que el asistente no vio. Fue una pena, porque el equipo trabajó muy bien y se mereció más. Y no es la primera vez que nos sucede».

Para este encuentro, Paulino no podrá contar con el sancionado Viti y con los lesionados Ánder y Mariopuente. Íker González podría relevar al eldanense en el doble pivote.

En cuanto a la renovación en el banquillo morado, Paulino tiene claro que «hay que centrarse en la liga, apurar las opciones que tenemos del play-off, que pueden ser pocas, pero las tenemos.Luego ya hablaremos y se verá».