Gimnasios para todos los públicos

Hugo Cancho
-

La Asociación Palentina de Gimnasios impartía clases y demostraciones de baile para todos los palentinos

Gimnasios para todos los públicos - Foto: Sara Muniosguren

Los gimnasios palentinos son uno de los sectores más afectados por la pandemia. Por eso la Asociación Palentina de Gimnasios, en colaboración con el Ayuntamiento, ponía en marcha un nuevo proyecto en busca de que los palentinos, aprovechando el inicio del curso, se animen y vuelvan a practicar deporte. 

La actividad Gimnasios Palentinos arrancaba ayer en la Plaza PíoXII, donde a las 18,30 comenzaba la clase de pilates impartida por Olga Fit-Pilates. A las 19 horas la Escuela de Danza Bella Luna realizaba unas actuaciones de latino, contemporáneo y funky. A las 19,30 el Centro Método Sintoniza enseñaba chikung, una terapia proveniente de la medicina china para potenciar el estado de salud físico y mental de sus practicantes.

Después comenzaba la clase de estilo chicas impartida por el Gimnasio Cronos, seguida de otra clase de pasos libres, bachata y salsa.

La primera tarde de Gimnasios Palentinos concluía con una última actuación del Cronos con bachata y salsa.

Esta tarde, a partir de las 19 horas, los palentinos podrán disfrutar de una nueva jornada con clases de zumba, actuación de funky, clase de flamenco terapéutico y actuaciones de contemporáneo.

VUELTA A LA NORMALIDAD. La Asociación Palentina de Gimnasios se unía para organizar este nuevo evento que se enmarca en la semana cultural-deportiva de San Antolín con el objetivo de animar a que los palentinos que abandonaron el deporte, como consecuencia de las restricciones por Covid-19, vuelvan a practicarlo.

«Nuestro sector es uno de los más afectados por la pandemia, hemos perdido muchísimos alumnos sin motivo alguno porque cumplimos las medidas de seguridad y el riesgo de contagio es mínimo. Con esta actividad queremos enganchar a quienes no practican deporte o lo han dejado de hacer, que pierdan el miedo y vuelvan a los gimnasios», asegura la representante de la Asociación, Aurora Miguel.

Óscar Triana, del Spartans Gym, también participa en la organización del evento deportivo. «Espero que con las actividades que realizamos la gente se dé cuenta de que no hay ningún problema, de que esto es lo más sano que puede haber», señala.

La Escuela de Danza Bella Luna también se hace eco de la situación. «Hemos querido aportar nuestro granito de arena realizando una exhibición. Es una forma de reivindicar que la danza también es deporte y de promocionarnos para el nuevo curso», concluye Natalia Díaz, de Bella Luna.