Un nuevo año Mariano

Alberto Moreno
-

Los 10.000 de Mariano Haro se celebrará el 7 de mayo en Becerril. Se repiten las dos distancias. Como gran novedad, los atletas entrarán en SanPedro Cultural

Un nuevo año Mariano

La diputada de Cultura, Turismo y Deportes, acompañada del diputado delegado de deportes y alcalde de Becerril de Campos, Francisco Pérez, presentaron una nueva edición de Los 10.000 de Mariano Haro, una carrera que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación, en homenaje al mejor deportista palentino de todos los tiempos y uno de los mejores  atletas a nivel nacional. Se trata de la primera prueba oficial en reconocimiento del León de Becerril.

Este año la carrera vuelve a tener dos distancias: 10.000 y 5.000 metros, y cinco categorías, con un circuito que tendrá salida y meta la Plaza Mayor de Becerril de Campos, con una parte recorriendo las calles de Becerril -pasando por los lugares más emblemáticos- y con otra parte por carretera hasta la localidad de Villaumbrales, teniendo meta en el mismo punto de salida. El circuito de los 5.000 metros será similar.

En ambos recorridos, la gran novedad será que los atletas van a tener el privilegio de entrar a San Pedro Cultural, dando así a la prueba un valor cultural añadido y creando un nuevo aliciente para todos los participantes.

Las categoría se de dividen en : sénior (165 a 34 años), Master-35 (de 35 a 39 años), Máster- 40: (de 40 a 44 años), Máster 45 (de 45 a 54 años) y Máster 55 (a partir de 55 años), tanto en masculino como en femenino.

Con el objetivo de dar una mayor atención a los atletas, al finalizar la carrera habrá un servicio gratuito de fisioterapia, gracias a la colaboración de la Clínica Mas. Ambas pruebas saldrán a las 11 de la mañana del 7 de mayo, para media hora antes hacerlo las categoría inferiores, sub'16, sub'14, sub'12, sub´10 y minibenjamines.

La inscripción deberá hacerse online a través del portal de deportes de la página de la Diputación hasta el viernes, 5 de mayo a las 12 horas y tendrá una cuota de 5 euros para los 10.000 metros y de 3 euros para los 5.000 metros, siendo, siendo gratuita para los participantes en las carreras infantiles.  También podrá hacerse el mismo día de la prueba, presencialmente, costando en este caso y 8 y 5 euros, respectivamente.

La entrega de dorsales se efectuará en la plaza mayor de Becerril de Campos a partir de las 9,30 horas. Los participantes de las carreras de 10.000 y 5.000 metros obtendrán una camiseta técnica dedicada al gran Mariano Haro. Y habrá trofeos y premios en metálico para los primeros clasificados.