La participación palentina en Qwine será telemática

DP
-

La feria de alimentación y bebidas se celebrará de forma presencial en China, pero Bodegas Valdesneros, Pastas y Hojaldres Uko, Congelados Cabo Vírgenes y Quesos Lagunilla estará presentes online

La participación palentina en Qwine será telemática - Foto: Juan Mellado

Varios productores palentinos participarán por segundo año consecutivo en la Feria Qwine de alimentación y bebidas, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en China, aunque este año lo harán de forma telemática tal y como explicó ayer Sonia Lalanda, concejala delegada de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).


Según señaló la edil, el evento será presencial, «puesto que en el país asiático la pandemia está remitiendo». Sin embargo, Bodegas Valdesneros, Pastas y Hojaldres Uko, Congelados Cabo Vírgenes y Quesos Lagunilla acudirán online. Para ello, habrá un expositor con un representante chino hispanohablante que pondrá en contacto a las empresas palentinas con los posibles importadores chinos. También habrá un vídeo que emitirá en bucle los productos palentinos y diferentes reuniones telemáticas.


En cuanto a Damma, que sí participón en la edición 2019, este año no lo hará, «ya que necesita estar presente para exponer sus productos», indicó Lalanda. Esta también explicó que este año, como novedad, la feria dedicará un espacio muy importante a la producción del café, «y Palencia, como una de las mayores productoras, estará presente a través de dos empresas: Prosol e Impac». 


Finalmente, desde la ADL mostraron su satisfacción por cómo se están involucrando las empresas palentinas en dar a conocer sus productos en China. De hecho, la asistencia al evento ya está dando sus frutos, puesto que de las firmas que acudieron el año pasado, varias han conseguido introducir sus productos tanto en terreno chino, como en la comunidad asiática que reside en España.


CURSOS. Por otro lado, Sonia Lalanda informó de los 119 cursos gratuitos online que, desde la ADL, se han organizado para mejorar las habilidades personales y profesionales, una oferta «muy variada» que abarca cursos de recursos humanos, calidad, diseño, legislación, idiomas o informática, entre otros.


Las personas interesadas se pueden inscribir a partir del 1 de octubre. «El único requisito es ser de Palencia y mayor de 16 años», indicó la concejala de Vox.v