La permanencia en juego en el Mariano Haro

David Correia
-

El cuadro de Francis Olea recibe al Unami CP, ambos en plena lucha por mantenerse en la categoría

La permanencia en juego en el Mariano Haro - Foto: Sara Muniosguren

Hay partidos que son auténticas finales, y más cuando solo restan cuatro jornadas (esta incluida) para que finalice la temporada regular. El Becerril está a un paso de conseguir la ansiada permanencia, aunque todavía no tiene todo el trabajo hecho. Los terracampinos son decimoterceros con 28 puntos, solo cuatro más que los que tiene el Santa Marta, que sería ahora el que descendiese como antepenúltimo si acabara la campaña. Pero para eso todavía quedan cuatro partidos y los morados podrían perder la ventaja si existe una cierta relajación.

Por eso, los morados deben seguir remando hasta el final. Así lo deben hacer mañana, cuando reciben a partir de las 17 horas en el Mariano Haro al Unami CP, un rival que lo tiene más crudo para mantenerse en la categoría. Los segovianos son penúltimos con 21 puntos (a siete del Becerril, que marca la salvación). Las matemáticas dicen que el Unami CP tiene opciones reales de mantenerse en la Tercera División, aunque parece complicado que se den todas las cábalas para conseguirlo.

Eso sí, el de mañana se convierte en un duelo directo, de máxima importancia para ambos. La permanencia está en juego en el Mariano Haro de Becerril, y una victoria de uno u otro podría significar la condena para el  contrario. «Es un partido crucial, tenemos mucho en juego. Esperamos que el Mariano Haro vista las galas de las mejores tardes. Ganar el encuentro de mañana supondría escribir una nueva página en la historia de este club. El equipo está mentalizado y ha trabajado para ello. La victoria de la pasada jornada nos ha servido en el plano anímico para entrenar con buenas sensaciones esta semana. Estamos convencidos de que somos capaces», comentaba Francis Olea, el técnico del CD Becerril, en la previa del trascendental enfrentamiento de mañana.